La venta callejera ilegal en la Ciudad se contrajo un 71,8% en marzo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 21/04/2017
   SIGUIENTE  >>

Datos interanuales de la Cámara Argentina de Comercio


Según el informe del Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC, durante marzo se detectaron 761 puestos de venta ilegal callejera. Esto representa un 71,8% respecto de la medición de marzo de 2016. En relación con febrero de este año, la disminución fue de 1,3%.

La considerable contracción se vincula con los operativos realizados en la zona de Once, sobre la avenida Pueyrredón y sobre la avenida Avellaneda.

En el informe de la Cámara se relevó Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle. Asimismo, la muestra también contempla la Estación Once de Septiembre, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.

La zona de Liniers concentró, en total, 334 stands, con una participación de 43,8% en el total detectado en avenidas y calles. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida José León Suárez al 100, donde se relevaron 99 puestos. El segundo lugar fue para la calle Ibarrola al 7200, con 59 puestos.

Los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado y Alimentos y bebidas, que abarcaron el 27,9% y el 22,0% del total, respectivamente. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Retiro.

Por otro lado, se registró una baja en los casos de piratería de 3,6% respecto a febrero de 2017, al detectarse un total de 240 casos, mientras que en comparación a marzo de 2016 hubo una merma de 79,7%. La zona Liniers, avenida Rivadavia y Parque Rivadavia se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados. Dentro de Indumentaria y calzado las marcas más afectadas fueron Adidas, Nike y Puma, mientras que en Óptica, fotografía, relojería y joyería, Ray Ban y Rolex fueron las más perjudicadas.

El relevamiento se llevó a cabo entre el 1° y el 31 de marzo de 2017 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones terminales y plazas.