Santilli, Ocampo y Ritondo recorrieron el Centro de Monitoreo Norte

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/05/2017
   SIGUIENTE  >>

Desde este centro de monitoreo, ubicado en la esquina de Zufriategui y Bernardo de Irigoyen de Villa Martelli, partido de Vicente López, se controla el ingreso y egreso de vehículos a la Ciudad de Buenos Aires con cámaras integradas en alta definición, en un trabajo en conjunto entre las policías de la Provincia y la Ciudad.


El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Martín Ocampo y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo recorrieron ayer el Centro de Monitoreo Norte, ubicado cerca del empalme de la autopista Panamericana y avenida General Paz, que forma parte del anillo de seguridad digital en el marco del Plan Integral de Seguridad AMBA.

Santilli señaló que "este trabajo en conjunto entre la Provincia y la Ciudad, que significa integrar el AMBA, lo importante es tener este control integrado para que los vecinos vivan con mayor seguridad, que es una de las principales demandas que tienen los ciudadanos".

Mientras que Ocampo recordó que "el sistema lector de patentes en lo último en tecnología en el mundo para este tipo de monitoreos" y agregó que "a partir de esta nueva Argentina hoy nos encontramos con otra manera de trabajar las políticas públicas, sin importar la jurisdicción, porque no tenemos tiempo para peleas sino para soluciones".

Por su parte, Ritondo recalcó que "éste es un centro cualitativo muy importante porque las cámaras ayudan en la prevención del delito, al poder tener el seguimiento de un auto, por ejemplo, pero también en la investigación porque facilita el trabajo de las fuerzas de seguridad al aportarnos pruebas en un hecho", sostuvo Ritondo.

El Centro cuenta con el sistema TRASA (de lectura de chapas patentes en tiempo real), que permite determinar si un vehículo tiene pedido de secuestro o cuenta con otras irregularidades, y detenerlo en el siguiente puesto de control o tras montar un operativo policial.  ​