El Gobierno porteño continúa con la puesta en valor del Barrio Chino

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el acto de inauguración de cuatro esculturas en el Barrio Chino, sobre la calle Arribeños, entre Olazábal y Juramento, como parte del plan de puesta en valor del tradicional barrio del Bajo Belgrano.


Acompañaron a Rodríguez Larreta el embajador de China en Argentina, Yang Wanming, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el diputado Yuan Jian Ping.

El Jefe de Gobierno expresó que "Estas esculturas nos ayudan a potenciar la cultura china, es algo lindo que hacemos desde la Ciudad para seguir manteniendo esta combinación cosmopolita que hace fantástica a Buenos Aires.

Mientras que el embajador Yang Wanming manifestó: "Estamos muy agradecidos al Gobierno porteño por el apoyo y facilidades ofrecidas a la comunidad china que hoy ha logrado un nuevo desarrollo".

Y el Ministro Macchiavelli sostuvo: "Estamos muy orgullosos de tener estas cuatro esculturas características de la cultura china en este barrio, y seguir construyendo una Ciudad mejor y más integrada con todos los vecinos".

Las figuras fueron donadas por el Gobierno de China a través de su embajada en nuestro país. Se trata de dos esculturas que representan al “Dragón celestial” y otras dos que simbolizan a los “Leones de Buda".

 

El Barrio Chino es uno de los paseos tradicionales de la Ciudad. El último año se le han hecho varias mejoras que incluyen la peatonalización de las calles Arribeños y Mendoza y modificaciones en el arco de ingreso. Hay gran variedad de comercios, restaurantes y templos que lo convierten en un interesante atractivo para los turistas.