El Parque Alberdi de Mataderos cuenta con nuevos espacios verdes y pistas para deportes extremos

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 14/12/2017
   SIGUIENTE  >>

El gobierno de la Ciudad renovó en Mataderos el Parque Alberdi, ubicado en Avenida Directorio y Lisandro de la Torre. Allí se pueden practicar deportes extremos, como parkour y skate. Además, cuenta con nuevos espacios verdes y una posta para hacer ejercicios.


La iniciativa se enmarca en el plan de puesta en valor y renovación de plazas y parques del Gobierno porteño y fue consensuada con vecinos que votaron por su diseño favorito. Las obras incluyeron la colocación de nuevas postas aeróbicas, juegos inclusivos, muchas plantas y flores, y una nueva laguna artificial. También se reemplazó todo el mobiliario urbano.

"Nuestro objetivo es que los vecinos puedan disfrutar de nuestras plazas y de más espacios verdes. Para eso trabajamos todos los días", destacó Diego Santilli, Vicejefe de gobierno, en el acto de inauguración. "Nos hemos comprometido en crecer en espacios verdes en la Ciudad y en poner en valor los que ya tenemos".

Carolina Vilche es vecina del barrio y todos los días va a caminar por el parque. Está muy contenta con los arreglos: "Cambió muchísimo, está precioso. Todo es nuevo, hay senderos para caminar, nuevos lugares para hacer deporte. Hay espacios para skaters, bikers y chicos que hacen parkour. Esto a las siete de la tarde estalla", cuenta.

No todos los vecinos están conformes con los arreglos. Pablo Juan manifiesta su descontento mientras pasea a su perro, porque ve demasiado cemento en la plaza."La verdad que gastaron veintipico de millones en arreglos, para qué. A mi me gustaría algo lógico, normal. No gastar tanta plata en cemento, hacer un espacio verde de verdad". Señala un caminito de material y se pregunta por qué no es de tierra. También se queja de que, durante los fines de semana, la plaza se llena de puesteros: "Los domingos parece La Salada más que un parque. Se llena de manteros que suben los autos arriba de la vereda".

Un reclamo similar hizo José Martino, jubilado. Por eso va al Parque Alberdi todos los días, excepto los domingos. Y agregó: "¡Al menos tengo la plaza! Y está hermosa".