Exigen que los destrozos en Plaza Congreso los paguen las organizaciones políticas y sociales

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/12/2017
   SIGUIENTE  >>

El jefe de gobierno porteño confirmó ayer que la Ciudad inició acciones legales para "cobrarles los arreglos" de los destrozos en la Plaza del Congreso, valuados en $ 37 millones, a las organizaciones sociales y políticas involucradas en las protestas contra la reforma previsional.


"La Procuración de la Ciudad inició las acciones penales y civiles contra las organizaciones que movilizaron, organizaron y estuvieron involucradas en los disturbios para cobrarles los arreglos", sostuvo al supervisar el inicio, ayer, de las obras de refacción de la plaza. "Fuimos a la Justicia para que los vecinos no tengan que pagarlos", explicó.

Además, los trabajos incluyen la recuperación de los espacios verdes con nuevos pisos, escalones de mármol, cordones, equipamiento, riego, plantas herbáceas y césped

La Ciudad "ya se presentó la semana pasada en la causa penal por los disturbios y la agresión a la autoridad policial, pero también en el fuero civil para que nos reembolsen los daños; le dimos todas las filmaciones a la Justicia e incluso se pidieron los videos a los canales de televisión", detalló.

El costo total de las obras asciende a $ 37 millones, que se destinarán a la limpieza y la reposición de mobiliario vandalizado (92 cestos papeleros, 35 contenedores de 3200 litros y nueve contenedores de 3750 litros de carga bilateral) y el arreglo de veredas de la plaza y alrededores, entre otros gastos. Su ejecución demandará dos meses.

Además, los trabajos incluyen la recuperación de los espacios verdes con nuevos pisos, escalones de mármol, cordones, equipamiento, riego, plantas herbáceas y césped.

"Ya hemos tomado los moldes para iniciar el proceso para que queden lo más parecidas posible a las originales, pero no se van a poder recuperar exactamente porque estaban hechas en mármol de Carrara de más de 100 años", apuntó.

El costo total de las obras asciende a $ 37 millones, que se destinarán a la limpieza y la reposición de mobiliario vandalizado (92 cestos papeleros, 35 contenedores de 3200 litros y nueve contenedores de 3750 litros de carga bilateral) y el arreglo de veredas de la plaza y alrededores, entre otros

Macchiavelli prometió: "Va a volver a ser la plaza que habíamos dejado impecable a fines de septiembre". La última restauración del polígono demandó $ 59 millones para dotarlo de una mayor superficie de espacios verdes, recuperar los senderos, fuentes y monumentos de la época de la inauguración, en 1910.