Buenos Aires Playa y los imperdibles de la agenda de verano

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 04/01/2018
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El Gobierno de la Ciudad lanzó una agenda para todo el verano. Buenos Aires Playa, que esta temporada cumple diez años, lo celebra con samba propio. Pero también hay autocine en el Rosedal y shows musicales de artistas nacionales e internacionales en el Colón y en los Bosques de Palermo, entre muchas otras actividades.


Con más de cuatro millones de visitantes en nueve años, Buenos Aires Playa es uno de los clásicos veraniegos, que el próximo miércoles vuelve recargado. Es que, por su décimo aniversario, suma un samba en cada uno de los dos parques donde funciona: el de los Niños y el Indoamericano. Además, tendrá shows en vivo de Marama, Los Pericos, Los Cafres, Los Totora, La Bomba de Tiempo y otros artistas.

Las playas funcionarán de martes a domingos y feriados de 10 a 20, desde el próximo miércoles hasta el 28 de febrero. Para los más deportistas, habrá clases de gimnasia, baile, vóley y fútbol playeros, ping pong y fútbol tenis. Para quienes prefieran relajarse, habrá sombrillas y reposeras en ambos parques y en distintas plazas de la Ciudad. Y los más chicos podrán disfrutar de juegos, agua, un nuevo circuito de autos electrónicos y un Barco Pirata, en el Parque de los Niños. La entrada es gratuita.

Otro clásico son las noches de Autocine en el Rosedal, que tendrán estrenos de 2017 y pantalla al aire libre. Los autos podrán ingresar por la avenida Iraola y sintonizar las películas en sus estéreos. Quienes vayan en bici o a pie también podrán disfrutar de las funciones. Este año la propuesta sumará un sector para chicos.

Playa, autocine y música en el Colón gratis: los imperdibles de la agenda de verano en Capital
Clásico renovado. Autocine en el Rosedal. de Palermo. / Mario Quinteros

Para los amantes de la música habrá shows gratuitos en Dorrego y Figueroa Alcorta de Joan Manuel Serrat, Elena Roger, Jairo, Valeria Lynch, Cacho Castaña, Luis Fonsi, Palito Ortega y Los Nocheros. Será en el marco del festival Únicos, en el que más de 30 artistas nacionales e internacionales interpretarán sus principales éxitos en formato sinfónico en los Bosques de Palermo, el Teatro Colón y la Plaza Vaticano.La agenda cultural veraniega se completa con muestras de arte, danza, talleres y música en el Recoleta, y espectáculos en la Usina del Arte.

Otros imperdibles:

Cine, música y danza en el Recoleta. El ciclo "Amor de Verano" incluye proyecciones de películas en Plaza Francia, talleres, y encuentros de música y danza. Se mantienen los ciclos habituales de hip hop los sábados, además de siete nuevas muestras artísticas. En Junín 1930

Infantiles en Parque Centenario. Obras clásicas y modernas para chicos, gratis en enero y febrero en el Anfiteatro del parque. En Marechal 832.

Comida y cine. Los viernes, sábados y domingos de febrero se celebra el ciclo “Cine y Gastronomía” ” en el Patio de los Lecheros (Bacacay al 1600), en Caballito, y en la Usina del Arte (Caffarena 1), en La Boca.

Música en los barrios. Shows gratuitos de Panam, Jimena Barón, Oriana Sabatini y Los Pericos, el 27 de enero en Villa Crespo y el 3 de febrero en Floresta.

Buenos Aires celebra China. La Ciudad también se une a los festejos del Año Nuevo Chino, que tendrán lugar el fin de semana del 3 y el 4 de febrero en Belgrano.

Arte en barrios. Sigue el programa de recitales, obras teatrales, cine móvil, juegos y talleres itinerantes gratuitos en barrios en situación de vulnerabilidad. En ese marco también hay salidas culturales y visitas guiadas al Teatro Colón, el Cine Gaumont (Espacio INCAA), el MAMBA, Buenos Aires Playa y la Usina del Arte. Desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero.

Fuente Clarin