Horacio Rodríguez Larreta en gira oficial a países escandinavos

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 04/04/2018
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Horacio Rodríguez Larreta, visitará las ciudades escandinavas de Helsinki, Estocolmo y Oslo para conocer iniciativas destacadas de educación y formación docente, desarrollo urbano sustentable, transporte público e igualdad de género. 


El Jefe de Gobierno invitará a los alcaldes a sumarse al Urban 20 que se realizará en octubre en Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó este lunes una gira oficial con la que recorrerá las ciudades escandinavas de Helsinki (Finlandia), Estocolmo (Suecia) y Oslo (Noruega).

Rodríguez Larreta se reunirá con Jan Vapaavuori, alcalde de Helsinki; Karin Wanngård, alcaldesa de Estocolmo, y Marianne Borgen, alcaldesa de Oslo.

En Helsinki, visitará una escuela modelo con orientación académica en emprendedorismo y se reunirá con autoridades de centros de formación docente. Asimismo, se reunirá con el vicepresidente del sindicato docente OAJ, el más grande de Finlandia.

En Estocolmo, se reunirá con la subdirectora ejecutiva de ONU Mujeres y exministra de Igualdad de Género de Suecia, Asa Regnér, y con las autoridades de Visit Stockholm. Por otro lado, será recibido por la vicealcaldesa de Medioambiente, Katarina Luhr, para conocer el proceso Waste To Energy que posee la ciudad para convertir la basura en energía.

En Oslo, mantendrá un encuentro con la alcaldesa Marianne Borgen, con quien dialogará sobre construcción, transporte y movilidad sustentable. Además, conocerá la iniciativa “Car Free City Life”, que eliminará la presencia de autos particulares en el centro de la ciudad hacia 2019. Finalmente, firmará un convenio entre Study BA y la Universidad de Oslo, para promover el intercambio de estudiantes entre ambas ciudades.

Además, Rodríguez Larreta invitará a los alcaldes de las ciudades escandinavas a participar del Urban 20, una cumbre de líderes de las principales ciudades globales que busca enriquecer la agenda del G20 con una perspectiva urbana y que se realizará en Buenos Aires en octubre de este año.

Durante el viaje estará acompañado por el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y los legisladores porteños Roy Cortina, Natalia Fidel, Maximiliano Ferraro y Victoria Roldán Méndez.

adnciudad.com.ar