Diputados alemanes visitaron la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 19/05/2016
   SIGUIENTE  >>

Por iniciativa de la vicepresidente primera, Carmen Polledo, una delegación de siete diputados del Parlamento Alemán que visitó hoy la Legislatura porteña fue agasajada por los representantes de la Ciudad de Buenos Aires , y el jefe de la misión extranjera fue declarado Huésped de Honor.


El acto tuvo lugar en el salón Eva Perón, y Carmen Polledo, estuvo representada por el legislador Juan Pablo Arenaza (PRO). También participaron los diputados Adrián Camps (Socilista Auténtico), Cecilia de la Torre, Lía Rueda, Cristina García y Claudia Calciano (PRO); Marcelo Depierro (Confianza Pública), Gabriel Fuks (FPV), Paula Oliveto (Coalición Cívica) e Inés Gorbea (Suma+).

En el transcurso del encuentro, se entregó el diploma de Huésped de Honor al diputado que encabeza la delegación, Klaus Barthel, de Munich, quien preside el Grupo de Amistad con los Países Sudamericanos del Bundestag.

La visita al país y a la Ciudad de Buenos Aires "se enmarca en el fuerte interés por parte del Bundestag de fortalecer los vínculos con sus socios, así como fomentar la cooperación política y las relaciones culturales con la región".

Los temas centrales del trabajo conjunto son el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Intervinieron en este relacionamiento el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional, Pablo Garzonio y el director de esa área, Juan Diego Bellocchio.