Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich inauguraron un laboratorio de la Policía Científica Federal

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 10/04/2018
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

 Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, inauguraron hoy el nuevo laboratorio de la Policía Científica Federal, que según comunicó la Ciudad, tiene los más altos estándares internacionales en cuanto a tecnología e infraestructura.


"Este predio está puesto con la mejor tecnología para la investigación en la persecución de los criminales, siempre con el objetivo de darle mayor seguridad a la gente", expresó el jefe de Gobierno.

Con equipamiento de última generación y mejores instalaciones, en este nuevo predio ubicado en Parque Patricios las fuerzas de seguridad tendrán más recursos para desempeñar una labor más eficiente, explicaron desde el Gobierno.

Además, el Jefe de Gobierno porteño dijo que la inauguración del nuevo laboratorio "es un paso muy importante", y destacó: "Que la gente trabaje más cómoda y en mejores condiciones siempre redunda en un mejor trabajo".

La Policía Científica depende de la Federal y presta servicios especializados para la investigación científica y técnica de los delitos, contravenciones o faltas de pedido de la fuerza, la Justicia o el Ministerio Público Fiscal. Se encarga del análisis químico, toxicológico y biológico de las evidencias levantadas en escenas de crímenes, como de estudios de balística, identificación de cadáveres y construcción de perfiles genéticos.

Bullrich insistió en la importancia de inaugurar un laboratorio "de primer orden, de alta tecnología, moderno y simple a la vez. Lo que da esa combinación entre algo útil y muy fácil de usar brindará un servicio importante a la Policía Federal y a las otras fuerzas cuando lo necesiten", apuntó la ministra de Seguridad de la Nación.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; y los secretarios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad, Eugenio Burzaco y Marcelo D´Alessandro, respectivamente.

Previamente el laboratorio se ubicaba en avenida Huergo al 600. Como afectaba la traza de la obra del Paseo del Bajo fue relocalizado a la actual dirección en Miravé al 3300, gracias a lo cual la Ciudad puede continuar con los trabajos y el Ministerio de Seguridad de la Nación adquiere nuevas y mejores instalaciones.

Construido a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, el edificio tiene dos plantas y una superficie total de 2.874 metros cuadrados.

En el primer piso hay oficinas administrativas, mientras que en la planta baja están las áreas de Química Industrial, Microbiología, Química Biológica, Química Analítica, Farmacología, Toxicología, Alcoholes, Cuantificación, Revenidos Químicos, ADN, Luminol, Biología Forense, Patrones de Sangre y Drogueros.

lapoliticaonline.com