Presentaron en la Legislatura porteña el proyecto para trasladar la cárcel de Devoto

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 11/04/2018
   SIGUIENTE  >>

Horacio Rodrígujez Larreta envió el lunes a la Legislatura porteña el proyecto por el cual se aprueba el “convenio marco entre el ministerio de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado” para el traslado de la cárcel de Devoto.


Dicho convenio tiene por objeto establecer acciones conjuntas y coordinadas entre las partes, las que en el marco de sus respectivas competencias implementarán actividades, destinadas a llevar a cabo la construcción de un nuevo complejo penitenciario, la desocupación de todos los servicios del Servicio Penitenciario Federal del “Complejo Devoto” mediante su traslado al nuevo complejo construido, la rezonificación urbanística de dicho inmueble y la venta del penal.

El dato llamativo del proyecto es que en uno de sus artículos el Gobierno de Larreta habla de “rezonificar” dicho predio.

Exactamente el texto dice: “El Gobierno promoverá ante la Legislatura la rezonificación del inmueble Complejo Devoto de manera que permita su venta conforme los términos del presente convenio marco”.

Desde la oposición legislativa se alzaron voces que cuestionaron la el traslado de la cárcel ya que aseguran que la Ciudad al tenert policía propia también debe tenerf una cárcel importante para alojar a los presos.

noticiasurbanas.com.ar