Las duras negociaciones del Gobierno porteño con Uber

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 31/05/2018
   SIGUIENTE  >>

En una entrevista publicada el martes en el diario La Nación, en la que Juan José Méndez contó cómo fueron las negociaciones del gobierno porteño con Uber, el funcionario aseguró: "Parecía que me estaba reuniendo con las FARC para negociar un cese al fuego."


"Un día me cansé de esos manejos y di la orden de que pidieran audiencia como cualquiera. Que no se saltearan también esa regla".

La respuesta de la empresa no se hizo esperar. "Uber en la Argentina es una oportunidad para más de 35.000 personas que dan soporte a sus familias como socio-conductores. Todos los meses, quienes manejan con Uber mueven a cientos de miles de personas en el área metropolitana: trabajadores, comerciantes, madres, estudiantes y adolescentes, todos ellos en busca de opciones seguras y confiables. Para muchos de ellos, Uber es la única opción de movilidad a su alcance", sostuvo el comunicado firmado por George Gordon, director regional para América Latina.

Y agregó: "Las FARC, en cambio, son un grupo guerrillero que mantuvo aterrorizado al pueblo colombiano por décadas. Que un funcionario de la capital del país realice este tipo comparaciones es una irresponsabilidad y una falta de respeto a quienes encuentran en esta actividad una fuente de ingresos. Más aún cuando el gobierno nacional se ha propuesto reinsertarse al mundo y brindar a los argentinos los beneficios de la tecnología, la innovación y la iniciativa empresaria".

Gordon resaltó que Uber "opera exitosamente en más de 600 ciudades en 70 países". Y al referirse concretamente a la situación en la Argentina, explicó que "Uber opera en el país en forma legal y, tal como lo ha dicho la Justicia argentina, la actividad de los conductores es lícita. Uber seguirá presente en Argentina, con el compromiso de crecer y la esperanza de abrir un espacio de diálogo y colaboración con las autoridades del país".

Uber cumplió en abril dos años en la Argentina. Cuenta con 2,2 millones de usuarios inscriptos en más de 25 ciudades del país, aunque por el momento el servicio sólo está operativo en CABA y GBA.

Si bien tuvo enfrentamientos con la Justicia desde que desembarcó en la Argentina, la plataforma sigue funcionando, aunque con una restricción: sólo se puede abonar en efectivo, ya que la Justicia ordenó a la tarjetas que se abstengan de procesar pagos de Uber.

infobae.com