Los piquetes complicaron los accesos a la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 26/06/2018
   SIGUIENTE  >>

Ayer, hubo problemas para entrar o salir de Capital. Los primeros puntos bloqueados por la protesta fueron la subida de Mitre del Puente Pueyrredón y el acceso Oeste.


En Panamericana y ruta 197 se levantó el corte que había arrancado después de las 6 ya que las organizaciones sociales marcharon hacia el Obelisco. Si bien la Panamericana fue liberada,  permaneció un grupo de oficiales de Gendarmería.

No hubo colectivos, trenes, subtes, ni taxis, tampoco vuelos de cabotaje. Además se liberaron los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y no rigió la restricción de vehículos particulares en el horario de 11 a 16 en el Centro porteño. 

El PTS, PO, Izquierda Socialista, junto al Nuevo MAS, MST, entre otras agrupaciones, realizaron corte en el acceso Oeste a la altura Hospital Posadas, junto a los trabajadores despedidos; y otro en La Plata, en la subida a la autopista a Buenos Aires. Otro piquete obstaculizó el tránsito en la Panamericana y el cruce con la ruta 197.

En Capital, hubo cortes en avenida General Paz y Constituyentes, encabezados por trabajadores despedidos del INTI. Y los militantes de izquierda cortaron desde pasadas las 6 la subida de Mitre en el Puente Pueyrredón. Fue el piquete con mayor tensión, porque los manifestantes quedaron cara a cara con efectivos de Prefectura que se interpusieron entre dos columnas.

 clarin.com