Jorge Enríquez celebró el clima que se vivió en el Tedeum

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 26/05/2016
   SIGUIENTE  >>

El subsecretario de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Enríquez, celebró "el clima de respeto, convivencia y fervor patriótico" que se vivió en el tedeum que tuvo lugar en la Catedral metropolitana con motivo de los festejos por el 106 aniversario de la Revolución de Mayo.


Enríquez destacó especialmente la participación del Presidente Mauricio Macri: "Debe ponderarse en primer lugar, que el presidente Mauricio Macri haya decidido participar del tedeum en la Catedral de Buenos Aires, que es donde tuvo lugar a lo largo de toda nuestra historia hasta que hace algunos años, por razones políticas mezquinas, la anterior mandataria se hizo presente en otras ciudades del país. No había en ese gesto ningún sentido federal, ya que la celebración en la capital obedece a razones históricas vinculadas a la formación en esta ciudad del primer gobierno patrio, acontecimiento que precisamente recuerda el tedeum del 25 de Mayo. En esto, como en todo, Macri vuelve a la normalidad y al sentido común".

Asimismo, tuvo conceptos elogiosos para con el Arzobispo de Buenos Aires al referirse a su homilía: "sabias y luminosas las palabras del Cardenal Poli, quien en un tono sereno y mesurado nos llamó a no perder la sensibilidad ante el dolor de los más pobres y a dar prioridad a los más vulnerables, como los chicos y los ancianos". "También es digno de ser resaltado su llamado al diálogo, a la búsqueda de acuerdos y a la necesidad de que las ideas superen a las ideologías. No se trata de un mero juego de palabras, sino que condensa en forma muy inteligente lo que Francisco denomina la cultura del encuentro".