La Villa Olímpica, un proyecto hecho realidad impulsado por la Legislatura porteña

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 11/07/2018
   SIGUIENTE  >>

Ex diputados, legisladores y funcionarios recorrieron la Villa Olímpica, donde contemplaron, en vivo y en directo, como está materializándose el proyecto que impulsaron oportunamente en la Legislatura porteña para revitalizar la Comuna 8.


Organizado por Cristian Ritondo y Karina Spalla -quienes fueron dos de los motores de la sanción por parte de la Legislatura porteña de la Ley 5235- se llevó a cabo un recorrido por la Villa Olímpica que recibirá a casi 7000 atletas de todo el mundo, de 15 a 18 años, del 6 y el 18 de octubre próximo que competirán en 32 deportes durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Ley 5235 creó un plan maestro para la Comuna 8 e incluye “el distrito del deporte”. El mismo establece una zona de “promoción de las actividades de la producción e industria deportiva”, creado en diciembre de 2014, la cual otorga beneficios fiscales “para aquellas empresas de servicios orientados al deporte como así constructores y desarrolladores”.

De la visita, a la que también asistieron el jefe de Gabinete Felipe Miguel, el ministro de Desarrollo Urbano Franco Moccia y ministro de Gobierno Bruno Screnci, participaron la senadora Marta Varela; los diputados nacionales Álvaro González, Daniel Lipovetzky y Carmen Polledo; las diputadas porteñas Lía Rueda y Paula Villalba; los actuales auditores Raquel Herrero y Jorge Garayalde; y los ex legisladores Juan Pablo Arenaza, Gabriela Seijo, Adriana Montes, Dante Gullo, Claudio Presman, Rubén Campos, Alejandro Amor, Javier Gentilini, Lidia Saya y Victoria Morales Gorleri, entre otros.

Ritondo compartió imágenes del encuentro en las redes sociales y expresó: “Agradezco el apoyo de todos los presentes para que el desarrollo y transformación de la zona sur sea una realidad”.

“Una obra funcional y de avanzada que será después un barrio moderno que transformará el Sur de la Ciudad en coincidencia con el nuevo código urbanístico porteño. 3.000 trabajadores, 1.200 departamentos en 37 edificios”, destacó Varela.

adnciudad.com