Rodríguez Larreta lanzó un paquete de medidas para créditos de viviendas y alquileres

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 11/07/2018
   SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentaba hoy un paquete de medidas que apuntan a impulsar una mejora en la adquisición de créditos de viviendas, y a alivianar los gastos en los alquileres.


Junto al titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra, los funcionarios presentaron las modificaciones en el Crédito Primera Casa, y anunciaron el lanzamiento de dos nuevas líneas de financiamiento para jóvenes y mujeres.

“Todo esto que estamos anunciando es una prueba de que desde el Gobierno de la Ciudad queremos trabajar, apoyar y ayudar a los porteños en su sueño, y además es producto del trabajo en equipo”, afirmó Larreta, al anunciar las nuevas medidas.

Se anunció la reforma en el crédito Primera Casa, en el cual se subirá el monto a prestar y el valor de la casa que ascenderá a los 3.300.000 pesos, con cuotas similares a las de un alquiler y se va a poder utilizar ingresos formales y no formales. “Este crédito contempla ahorro previo, bajo y en cuotas, y se mantiene el subsidio para gastos de escrituración para seguir bajando los costos de compra”, sostuvo Maquieyra.

En segundo lugar informaron que van a lanzar una línea de crédito destinada a aquellos jóvenes que quieran comprar su departamento en la Ciudad”. “Gente de hasta 30 años que va a tener un subsidio de $50.000 para poder entrar al departamento propio y que además va a tener una tasa más baja que el resto de las tasas”, precisó.

También adelantaron el lanzamiento de un crédito Primera Casa Mujer, para aquellas mujeres que son sostén de familia, para el cual se brindará un subsidio de de $50.000. En ambos créditos, junto al destinado los jóvenes, se requerirá un ahorro previo del 15% en cuotas y aceptan ingresos informales.

También habrá líneas de financiamiento para reparaciones, las cuales serán del 100% y el préstamo cubre hasta el 50% del valor de la propiedad, y con una tasa muy baja. Al igual que el resto, también se aceptan ingresos informales y se contempla un ahorro previo del 10% y en cuotas.

Se implementará una serie de medidas para abaratar los alquileres: certificaciones de firmas gratuitas en comunas; mediaciones y asesoramiento legal gratuito para propietarios e inquilinos, así como garantías más accesibles para el inquilino y más seguras para el propietario.

elintransigente.com