La sede de la Fundación Huésped fue atacada con pintadas antiaborto

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/09/2018
   SIGUIENTE  >>

La fachada de Ángel Peluffo 3932 del barrio porteño de Almagro fue atacada durante la madrugada con pintadas antiabortistas en represalias a la defensa pública que esa institución hizo del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo durante su discusión en el Congreso.


Las pintadas en aerosol celestes y negras fueron acompañadas por leyendas atribuibles al sector más radicalizado en contra de la ley del aborto.

En las paredes se lee "aborto = genocidio", "el aborto no se debate, se combate" y "lobby abortista" junto al logo de la Fundación Huésped tachado. La organización que -según su propia definición- trabaja, desde 1989, en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados, publicó las imágenes de su sede con un mensaje directo: "Desde hace 30 años promovemos la discusión basada en la evidencia científica en un marco de respeto. La intolerancia y el fascismo no pueden ni deben admitirse".

En la discusión parlamentaria, el director científico de Fundación Huésped, Pedro Cahn, participó en el plenario de comisiones del Senado. Su exposición enumeró conceptos y experiencias a favor del aborto seguro, legal y gratuito: "Mirar para otro lado a una problemática que existió, existe y existirá, como es la decisión de la mujer de interrumpir un embarazo no deseado, es claramente ser parte del problema. 25 millones de abortos clandestinos en el mundo cada año es un dato que habla por sí solo. Cuando una mujer decide interrumpir un embarazo queda solo una vida por proteger: la de la mujer. La diferencia es si lo hará en condiciones seguras o si la condenamos, por pobre y excluida, al síndrome tricolor y a la muerte".

El cierre de su discurso fue tajante. "Hoy el Honorable Senado de la Nación tiene una oportunidad histórica: ser responsable de mantener esta injusta y trágica situación o ser parte de la solución. Que sea ley. Muchas gracias", concluyó Pedro Cahn. En el proceso de discusión sobre la legalización o no del aborto, la fundación recibió amenazas y asiduos ataques en las redes sociales en referencia a las presentaciones que sus integrantes iban a realizar durante el plenario de comisiones.

 

El director de Fundación Huésped, Leandro Cahn, expresó su disgusto por el escrache en la sede del organismo: "Esto lo que muestra es la intolerancia, la violencia con la que los grupos antiderechos se han movido durante todo el debate". "Cuando en el fondo las razones científicas, médicas y de estadísticas no acompañan, por más que 38 senadores hayan decidido mirar para otro lado por un tiempo, los derechos se terminan conquistando. Esto alguna gente no lo puede tolerar", reflexionó en diálogo con TN.

infobae.com