La Policía porteña allanó dos depósito de Once con mercadería peligrosa para la salud

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 17/10/2018
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

En total, secuestraron unos 200 mil artículos "con un claro potencial de poner en riesgo la salud" en un negocio y dos depósitos de Once, según informaron fuentes de la Fiscalía de la Ciudad.


Desde la Policía porteña, que participó en el operativo, precisaron que personal de la División Delitos Contra la Salud investigó en locales y depósitos de la zona "por la venta de productos nocivos para la salud de las personas" y que que encontraron "más de 95 mil productos apócrifos".

Se llevaron más de 150 bultos, tras realizar allanamientos simultáneos en el local ubicado en Bartolomé Mitre al 2600 y los depósitos de Alberti al 100 y Catamarca al 900, precisaron las fuentes judiciales.

La Fiscalía denunció que no existía "ningún tipo de autorización de los órganos de fiscalización correspondientes y sin habilitación para ejercer esa actividad en los inmuebles en cuestión".

Tras los allanamientos realizados el 11 de octubre, que pidió el fiscal Blas Matías Michienzi en el marco de una investigación que se tramita en la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), los responsables fueron imputados “prima facie” de la contravención del artículo 77 del Código Contravencional consistente en el “ejercicio ilegal de una actividad”, pero todas las mercaderías quedaron en depósito judicial para descartar otros riesgos y delitos mediante análisis.

El articulo 77 dice: "Quien ejerce actividad para la cual se le ha revocado la licencia o autorización o viola la inhabilitación o excede los límites de la licencia es sancionado/a con dos (02) a diez (10) días de trabajo de utilidad pública, multa de $5.000 (pesos cinco mil) a $50.000 (pesos cincuenta mil) o arresto de dos (02) a diez (10) días".

El operativo fue autorizado por la jueza Julia Correa, a cargo del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 28, y estuvo a cargo de la UFEMA, con colaboración del equipo de Delitos Económicos y Tributarios del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad. Además de la Policía de la Ciudad, participaron personal del ANMAT y la Agencia Gubernamental de Control.

CLARIN.COM