La Asesora Tutelar de la Ciudad dijo que la postura de ProVida vulnera derechos de los niños

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 30/10/2018
   SIGUIENTE  >>

La Asesora General Tutelar de la ciudad de Buenos Aires, dra Yael Bendel, al referirse a la marcha de personas agrupadas en ProVida que se oponen a la implementación de la ESI y que se realizó el domingo por la tarde.


Yael Bendel consideró que “la postura irreductible de las personas que se oponen a la implementación de la Educación Sexual Integral es inconducente y vulnera derechos de los niños”.

Y agregó: “Sabemos por nuestro trabajo cotidiano que las violencias y abusos ocurren en casi un 80% dentro del ámbito familiar o en los círculos cercanos de los chicos”.

Tambien dijo: “Entonces entendemos que una educación sexual contribuye a poder estar informados, denunciar cuando sufren violencias y por sobre todo romper el círculo de poder que ejercen sobre ellos y así evitar que se perpetúe”.

“No hay una única solución, hay medidas integrales para afrontar el flagelo de la violencia. La ESI es una herramienta, desde la justicia promovemos una atención con especificidad en el abordaje, celeridad en el tratamiento de las causas, respuesta e intervenciones inmediatas y canales de comunicación para la denuncia la prevención y la información”.

Para finalizar señaló: “Los niños son sujetos de derechos y la educación, ser oídos y el acceso a la información y a la salud son derechos personalísimos consagrados en nuestras leyes vigentes de protección integral”.

noticiasurbanas.com.ar