Martín Ocampo culpó al D'Elia y dijo que All Boys jugará sin público durante mucho tiempo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 23/11/2018
   SIGUIENTE  >>

Como consecuencia de la refriega, que se extendió por 10 minutos -al menos- 16 efectivos policiales resultaron con diferentes lesiones y contusiones, siendo tres de ellos derivados al Hospital Churruca.


Frente a la gravedad de lo ocurrido, el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Martín Ocampo, dijo que “All Boys jugará sin público durante mucho tiempo”.

Fue una batalla campal. Algo parecido a una guerra en mini escala. Los disturbios comenzaron ni bien finalizó el partido válido por la undécima fecha del torneo de Primera B entre All Boys y Atlanta, en el estadio de los primeros, cuando los casi 50 allegados a la entidad de Villa Crespo que ocupaban la tribuna que da a espaldas a la calle Miranda pretendieron celebrar la victoria con sus jugadores, en el marco de un cotejo que se disputó sin presencia de hinchas visitantes.

Según las primeras informaciones, algunos gestos inapropiados y un festejo entendido como “excesivo” de la gente de Atlanta encendió la mecha en los hinchas de All Boys, que buscaron hacer “justicia por mano propia”.

Un núcleo de -al menos- 30 barras de la institución de Floresta se ubicó en la calle Chivilcoy, derribó vallados y buscó acercarse hacia la intersección de Miranda, por donde abandona -habitualmente- cada delegación que hace de visitante en el estadio Islas Malvinas.

De esta manera, distintos móviles policiales salieron al cruce y repelieron los avances de los barras que pretendían acercarse hasta la citada esquina de Chivilcoy y Miranda.

“All Boys jugará sin público durante mucho tiempo. Será hasta que termine este año seguro y probablemente todo el año que viene también”, agregó Martín Ocampo.

El funcionario indicó que con los hinchas que protagonizaron los incidentes “habrá tolerancia cero” y que “no volverán a ingresar a las canchas de fútbol”.

“Le vamos a reclamar a All Boys por los daños contra el patrimonio de la ciudad y también se analizará qué hizo le gente de Atlanta que fue a la cancha como dirigentes y no como hinchas y por lo tanto deben ser prudentes”, añadió Ocampo.

Ocampo fue más allá y se metió en política al acusar a un dirigente kirchnerista. En este sentido, el funcionario destacó que existe una “cierta relación” entre la barra de All Boys y el dirigente Luis D’Elía. “En principio parte de la agresión a Atlanta fue con cantos antisemitas. Vamos dar intervención al INADI”, sostuvo.

El ministro porteño dijo que los policías que acudieron en respuesta al llamado al 911 por los incidentes en Floresta es de “patrullaje de redundancia” y por eso no intervinieron en los incidentes: “No bajaron del patrullero porque tienen armamento letal”.

El funcionario explicó el motivo por el que los patrulleros retrocedieron ante el avance de los hinchas. “Ocurrió una situación atípica ya que estos patrulleros se desplazaron por intervención de 911 y no bajaron porque tenían armamento letal. Prefirieron replegarse antes de hacer uso de ese armamento”, manifestó. Y aclaró: “Los efectivos que están dispuestos a operativos deportivos usan elementos disuasivos”.

noticiasurbanas.com.ar