Rodríguez Larreta recorrió las primeras cuadras de la renovada Avenida Corrientes

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Publicado: 20/12/2018
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Horacio Rodríguez Larreta recorrió este miércoles las primeras cuadras finalizadas de la Avenida Corrientes, que forman parte de la segunda etapa de las obras de Corrientes Cultural.


Rodríguez Larreta destacó que “estamos apostando a renovar la calle Corrientes” para que sea “realmente un polo de atracción durante la noche”.

“Tenemos todos los teatros de la Ciudad, la mayoría en esta zona, librerías, pizzerías. Es uno de los lugares más tradicionales y atractivos de la Ciudad”, sostuvo el Jefe de Gobierno, acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

Asimismo, Rodríguez Larreta manifestó que “tenemos una expectativa enorme” por el proyecto y remarcó que “este es un sector que además da mucho trabajo, con gastronomía y entretenimiento”.

Esta segunda parte la realiza la Dirección General de Obras de Regeneración Urbana, comprende el área desde Callao hasta Cerrito y contempla la creación de un cantero central para dividir la avenida en dos partes.

Sobre la izquierda, dos carriles para autos particulares se van a transformar en área peatonal de noche. Sobre la derecha, otros dos carriles se van a destinar para el uso exclusivo del transporte público las 24 horas.

Mientras tanto, entre Libertad y Cerrito se van a integrar todas las modalidades de transporte público para desembocar en el Nodo Obelisco.

Los cinco carriles actuales se van a reducir a cuatro y las áreas de carga y descarga se van a incorporar en el ensanche de veredas.

Además, con el objetivo de incentivar el uso de la Av. Corrientes como zona peatonal, se están incorporando bancos, luminarias, cestos y contenedores.

En octubre de 2017 comenzó la primera etapa de obras de puesta en valor de la Av. Corrientes, en el área comprendida entre las calles Carlos Pellegrini y Florida. Los trabajos contemplaron la reducción de carriles vehiculares y la ampliación de veredas para ganar más espacio peatonal.

Las veredas se ensancharon 2,80 metros de cada lado de la avenida y se nivelaron los cruces transversales. De seis carriles se pasó a tener cuatro, conservando las dársenas para las paradas de taxis y colectivos, la carga y descarga de mercancías o caudales y el estacionamiento de motos.

La primera etapa fue finalizada en julio de 2018 y la obra estuvo a cargo de la Subsecretaría de Vías Peatonales y del Ente de Mantenimiento Urbano Integral.

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