Los Reyes Magos recorrieron Bares Notables de la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 08/01/2019
   SIGUIENTE  >>

Con el objetivo de recuperar una antigua costumbre que se había perdido, la subcomisión de Bares Notables de la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC, el sábado pasado realizó por segundo año consecutivo la caravana de los Reyes Magos que en una carroza recorrió distintos Bares Notables de la Ciudad.


Hasta 1974, Melchor, Gaspar y Baltasar recibían el cariño de los niños en la antigua tienda Gath & Chaves, ubicada en Florida y Cangallo (hoy Perón). Aquel rito se interrumpió cuando la tienda cerró. Hasta que el año pasado la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés lo recuperó a través de esta iniciativa de la subcomisión de Bares Notables de la Cámara de Cafés y Bares.

Haciendo honor a la tradición, los Reyes partieron de Florida y Perón. El desfile continuó haciendo paradas en diferentes Bares Notables. La primera fue en London City en la esquina de Av. De Mayo y Perú. Luego pasaron por la Junta de 1810 (Av. De Mayo 639); más tarde estuvieron en el Café Tortoni (Av. De Mayo 825), el Bar Iberia (Av. De Mayo 1196), El Gato Negro (Av. Corrientes 1669), Los Galgos (Av. Callao 501) El Símbolo (Av. Correintes 3797) y Confitería Las Violetas (Av. Rivadavia 3899), para finalizar el recorrido en El Viejo Buzón, en la esquina de Espinosa y Neuquén, en Caballito.

En cada punto del trayecto, los Reyes recibieron las cartas de las niñas y los niños que se acercaron con entusiasmo e ilusión para saludarlos. Pero no sólo ellos mostraron su alegría. También los adultos, entre ellos varios turistas, aprovecharon para sacarse fotos y recordar los tiempos de la niñez y disfrutar de un grato momento.

“Antes era muy habitual que los padres llevaran a los chicos a visitar a los Reyes a la antigua tienda Gath & Chaves. Por eso nos pareció bueno resucitar esa tradición con este recorrido por distintos Bares Notables de la ciudad. El objetivo de esta acción es alimentar la ilusión y la imaginación de los más chicos”, señaló Felipe Evangelista, integrante de la subcomisión de Bares Notables de la entidad.

Fuente hostnews.com.ar