La Ciudad convoca a estudiantes y profesionales jóvenes a sumarse al área de gobierno

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 11/02/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Aquellos interesados en participar deberán completar sus datos en buenosaires.gob.ar/talentojoven. Serán evaluados todos los postulantes recibidos hasta el 5 de marzo.


Con intención de acercar estudiantes y graduados universitarios a la gestión pública, llevamos adelante dos iniciativas para su desarrollo profesional en el Gobierno de la Ciudad: Experiencia Ciudad y Jóvenes Profesionales.

Está dirigido a estudiantes terciarios y/o universitarios de hasta 24 años, que cuenten con el 50% de alguna de las siguientes carreras aprobado: Administración de Empresas, Actuario, Contador Público, Economía, Ing. Industrial, Ing. Civil, Ing. en Sistemas, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Abogacía, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Comunicación, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Diseño Gráfico, Desarrollo Web, Programación, Arquitectura y Psicología.

Desde su creación, en 2011, 420 chicos de universidades públicas y privadas accedieron a Experiencia Ciudad, formando parte de un área de gobierno acorde a su perfil, durante 4 meses. Actualmente, más del 80% de los participantes continúa trabajando en el ámbito público (Nación, Provincia, Ciudad y Poder Legislativo).. Los participantes tienen la oportunidad de asistir todos los viernes a reuniones con funcionarios para conocer en primera persona los ejes y proyectos de cada ministerio. Además se suma la posibilidad de elegir un voluntariado en base a sus intereses e historia (apoyo escolar, biorremediación en el riachuelo, jornadas en refugios de la mujer, entre otros).

Está dirigido a profesionales entre 24 y 28 años, recientemente graduados (con un promedio de 6,50 o superior, y su tesis entregada) de las carreras de: Abogacía, Administración de Empresas, Actuario, Contaduría, Economía, Sociología, Arquitectura, Comunicación, Relaciones Públicas, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Relaciones del Trabajo, Recursos Humanos, Trabajador Social, Ingeniería (Civil, Industrial) y Psicología. Durante 9 meses los participantes rotan por diferentes áreas de gobierno, obteniendo una mirada integral de los distintos proyectos de gestión. En todo el proceso son acompañados por entrenadores y tutores. Al finalizar el ciclo, los jóvenes profesionales presentan proyectos en equipos en los que proponen potenciales ideas y mejoras para la gestión en la Ciudad, que en muchos casos se convierten en iniciativas que continúan liderando después de su paso por el programa.

Desde su creación, en 2012, hasta 2017 participaron 240 jóvenes profesionales y el 80% continúa su desarrollo profesional en el sector público.