Mauricio Macri se reunió con Horacio Rodríguez Larreta y legisladores de la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 08/03/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Breve y privado. Así fue la primera actividad política del Presidente tras la muerte de su padre Franco Macri, y tras su discurso en la inauguración de la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo.

El Jefe de Estado mantuvo este jueves una reunión con el gabinete de su sucesor en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y con legisladores de la Ciudad.

Se suponía que Mauricio Macri inauguraría el ciclo lectivo este martes en el partido bonaerense de 3 de Febrero, pero finalmente -con el marco del paro docente en la Provincia- el mandatario suspendió la actividad y permaneció en la residencia de Olivos.

El encuentro en la mañana de este jueves en Parque Patricios duró una hora y se trató de la primera de una serie de reuniones con legisladores nacionales y provinciales, que tendrán un perfil más político que de gestión, y que Marcos Peña adelantó el martes en una reunión de Gabinete. El próximo encuentro agendado es con María Eugenia Vidal y con legisladores de la Provincia. Todos servirán para motivar a la tropa propia y unificar el discurso, casi calcado al que brindó en el Congreso. Reconoció que es un momento difícil, pero señaló las mejoras estructurales que el Gobierno argumenta haber realizado.

El jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por todo su gabinete y por el vice porteño Diego Santilli, fue el encargado de romper el hielo. Lo escucharon los 34 integrantes del bloque oficialista en la Ciudad, donde el radicalismo todavía está lejos. El Presidente saludó a uno por uno.

Larreta repasó su gestión al frente de la Ciudad en la que subrayó la continuidad con la gestión de Macri en el distrito. También enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre la Ciudad y la Nación a partir de 2015.

Macri se mostró de buen humor y con algo de nostalgia por volver a la jefatura de Gobierno. “Cuando entré a la cochera me pregunté: `¿cuándo me fui yo de acá?^ Está todo muy lindo. Acá estamos”, rompió el hielo. “Es muy importante lo que ustedes puedan hacer como testimonio para que el resto del país lo vea. Tiene un valor adicional”, arrancó el Presidente. No hubo menciones a la muerte de su padre.

El mandatario, que estuvo acompañado por el secretario General de presidencia Fernando de Andreis, pidió a los legisladores y a los ministros porteños que estén cerca de la gente en un momento delicado. “Es un momento de mucha cercanía y empatía, pero estoy convencido de que vamos a estar mejor, de que sí se puede”, se entusiasmó el Presidente con la arenga que Cambiemos registró como propia.

Algunos de los legisladores presentes compararon las palabras del Presidente con las que expresó en el Congreso. “Se refirió a los cambios estructurales. Dijo que la economía está más ordenada y señaló mejoras en materia energética. Además, se refirió a la presión impositiva que deben soportar los emprendedores y que el Gobierno quiere solucionar”, contó uno de ellos.

Macri volvió a hablar de la dificultad para bajar la inflación, pero volvió a mostrarse optimista respecto de la política monetaria del Banco Central. "Con las paritarias los salarios le van a empezar a ganar a la inflación, recuperando valor el salario real", prometió el mandatario. El Presidente fue más lejos y dijo que la inflación terminará en niveles más bajos que en 2015; con una economía más sana y sincerada gracias a la baja del déficit y a la normalización del INDEC.

Macri pidió a los legisladores porteños austeridad con el gasto público. “Hay que ser estrictos, necesitamos la plata para obras de infraestructura. El mundo nos está mirando, tenemos aliados importantes”, bajó línea.

Al final hubo una foto de equipo del Presidente con el gabinete y los legisladores entre los que sobresalían Francisco Quintana, Agustín Forchieri y Maximiliano Ferraro, entre otros. Macri volverá a bajar el mismo mensaje ante funcionarios del Ejecutivo este mes, en la primera reunión de Gabinete Ampliado desde diciembre.

CLARIN.COM