Martín Ocampo renunció a la Fiscalía General de la Ciudad y lo reemplazará Mahíques

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 21/03/2019
   SIGUIENTE  >>

Según se supo, Ocampo no quería volver, pero hay un dato más importante aún: el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta tampoco quería que volviera. De esa manera, Ocampo terminó de dar de baja la posibilidad de regresar a la Fiscalía General de la Ciudad, lugar al que podía regresar porque estaba de licencia.


El exministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, presentó este miércoles su renuncia al cargo de fiscal general de la Ciudad al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“He decidido apartarme del Poder Judicial en este año electoral 2019, bajo la absoluta convicción de participar activamente desde la Unión Cívica Radical (UCR) para que el espacio de Cambiemos siga siendo la mejor opción para conducir los destinos de nuestra querida Ciudad y seguir transformando nuestro amado país”, manifestó Ocampo.

A su vez, agradeció al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por confiar en él y postularlo al cargo, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la confianza y el apoyo.

Asimismo, también les dio las gracias por su “inestimable colaboración” a los miembros del Tribunal Superior de Justicia, los doctores Ana María Conde, Alicia Ruiz, Inés Weinberg, Luis Lozano y Osvaldo Casas; a los colegas del Ministerio Público Fiscal, la asesora general tutelar Yael Bendel y el defensor general Horacio Corti; a los fiscales generales adjuntos que trabajaron a su lado, los doctores Luis Cevasco, Juan Corvalán y Carlos Balbín; y a los fiscales y empleados que integran el Ministerio Público Fiscal.

El nombre de Ocampo también sonaba con posibilidades de ocupar una de las vacantes en el Tribunal Superior de Justicia, pero su nombre fue perdiendo fuerza. Lo más probable, en este momento, es que Ocampo intente ingresar a fin de año al Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Ocampo tuvo que dejar el ministerio de Justiucia y Seguridad de la Ciudad luego de los graves incidentes ocurridos en la cancha de River poco antes que se jugara la suspendida final de la Copa Libertadores entre el local y Boca.

El remplazante de Ocampo no sería otro que Juan Bautista Mahíques, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación por el Poder Ejecutivo y hombre de Daniel Angelici. Ocampo también respondía al presidente de Boca.

noticiasurbanas.com.ar