Abren cuatro cruces de calle por elevación de vías del tren Mitre en Belgrano

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 03/05/2019
   SIGUIENTE  >>

El barrio de Belgrano sumó la primera de las cuatro calles que antes estaban bloqueadas por las vías del tren. En la mañana de este jueves se habilitó Roosevelt. Y en los próximos días abrirán Echeverría, José Hernández y Virrey del Pino.

La extensión de estas calles es posible por la construcción del viaducto del ramal Tigre del ferrocarril Mitre.

El tramo que se agrega a Roosevelt está entre las calles O’Higgins y 3 de Febrero. “A esta calle se le sumarán a Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández, las otras tres que se abren por la elevación de las vías, generando una mejor conexión para el barrio de Belgrano”, explicó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, durante el acto de inauguración.

De los tres cruces que menciona el funcionario, el de José Hernández será exclusivo para peatones y los otros dos, para el tránsito vehicular.

El viaducto del tren Mitre se extiende a través de 3,9 kilómetros, desde la avenida Dorrego hasta Congreso, pasando por los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.

La elevación de las vías ya permitió eliminar cinco barreras: Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento y Olazábal. Próximamente, también se van a abrir Sucre, La Pampa y Olleros.

La obra es realizada por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUSA), y es impulsada por el Gobierno porteño junto al ministerio de Transporte de la Nación.

En la Ciudad se están haciendo tres viaductos, que permitirán la apertura de 21 calles que antes estaban bloqueadas por las vías. Diez están en el trazado del ferrocarril San Martín, siete en el Belgrano Sur y cuatro en el Mitre ramal Tigre.

Por el lado del San Martín, ya fueron habilitadas las calles Aguirre, Villarroel, Vera, Caldas y Montenegro, y a mediados de mayo sumarán Iturri. Otras tres funcionan parcialmente, por obras de vialidad: Castillo, Leiva y Concepción Arenal. Más adelante se sumará Santos Dumont. Estas calles están entre los barrios de Palermo y Villa Crespo.

En el caso del Belgrano Sur, dos de las calles ya fueron abiertas: Atuel e Iguazú, ambas en Parque Patricios. De aquí a fin de año deberían habilitar otras cinco, que son Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier y Ochoa. Están en Pompeya, Barracas y Constitución.

clarin.com