El jueves, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri se dirigió a la militancia del Pro porteña con un discurso que sorprendió por su contundente mensaje en el inicio del año electoral. En el contexto de las negociaciones con La Libertad Avanza (LLA), quienes han solicitado unidad en las listas, Macri lanzó una declaración inesperada. “Se viene Mauricio Macri candidato”, anunció el jefe de Gobierno porteño.
La incertidumbre persiste sobre si se trató de un deseo o de un anuncio. Este enigma se intensificó tras un mensaje grabado del ex presidente de la Nación, quien afirmó: “El Pro va a ser la mejor alternativa electoral del país, y comienza con la Ciudad de Buenos Aires”.
Esta declaración coincidió con el día en que Mauricio Macri, a través de sus redes sociales, dirigió un mensaje al presidente Javier Milei. En dicha comunicación, Macri presentó a las personas de su partido que propone para integrar un equipo de trabajo junto a La Libertad Avanza (LLA), de cara a las elecciones legislativas de este año.
“Quiero detenerme en algo que recién decía Mauricio, que no es menor. Dijo ‘voy a estar donde el partido lo necesite’. Ojo, que una vez nos dijeron ‘si quieren competir, armen un partidito y gánennos’, y les ganamos. Guarda que se viene Mauricio Macri candidato, ojo”, lanzó el alcalde porteño.
Más allá de la contundente frase, luego el jefe de Gobierno bajó el tono y deslizó un “me va a matar ahora” entre risas, ante el compromiso en que puso a su primo. “Encima el tipo nació en provincia, tiene domicilio en ciudad… la puede seguir a Cristina (Kirchner) a donde haga falta”, completó Jorge Macri.
El Jefe de Gobierno enfrenta dificultades con el acuerdo que se negocia a nivel nacional, el cual no se ajusta a sus intereses en el núcleo del Pro, donde lidera la administración. Durante el acto de lanzamiento de la campaña del “Pro Ciudad”, realizado en el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, en Villa Pueyrredón, y frente a más de 4.000 militantes, dirigió críticas indirectas a La Libertad Avanza (LLA).
“Además de defender el cambio, también defendemos la libertad. La libertad es una de nuestras banderas. Pero no se trata de una libertad sin contenido ni propósito, que de otro modo se convierte en una palabra vacía. La libertad no consiste en gritar o protestar, sino en ofrecer a la gente las herramientas para transformar su vida diaria. No podemos dudar ni perder un segundo en esto. Tenemos la iniciativa para debatir, proponer y ejecutar. Queremos dejar claro que aquí, en la Ciudad de Buenos Aires, el Pro está al frente”, precisó.
“Nosotros no dejamos a nadie atrás y el que piensa distinto no es nuestro enemigo. No creemos en el pensamiento único”, dejó en claro el alcalde. Recordó también las casi dos décadas que lleva su partido al frente de la administración porteña: “Hace 18 años sacamos a la Ciudad del caos y ahora vamos a defender la autonomía, y lo vamos a hacer como lo hicimos en el pasado. Con convicción, con diálogo, con firmeza, pero también con amor, respeto y ternura”.
“Esta Ciudad no es un botín de guerra, no es parte de la Argentina que hay que romper para reconstruir, sino una parte de la Argentina que debemos cuidar y mejorar. Para nosotros, el que piensa distinto no es nuestro enemigo, nos vino a enriquecer, a formar y educar. No creemos en un país de pensamiento único, creemos en la libertad de pensar distinto y diferente. No aflojemos. Se viene un año y una campaña electoral en el que se van a jugar muchas cosas, mucho más que una lista: se juega un estilo de vida, se juegan valores, principios, la capacidad de vivir en paz, y vamos a dar esa batalla en cada barrio, en cada manzana, en cada cuadra, en cada casa, en cada familia, en cada grupo de amigos”, arengó Jorge Macri.
Y concluyó, con un mensaje al gobierno nacional: “Vivimos un momento histórico para la Ciudad. Se están cumpliendo 30 años de autonomía y se están discutiendo, como hace años no se hacía, las condiciones de esa autonomía. ¿Nos van a respetar como a una provincia más, o van a seguir pateando y maltratando a esta ciudad como lo vienen haciendo hace años? Hoy nos toca defender la plena autonomía que a esta Ciudad le corresponde”.
www.noticiasurbanas.com.ar