Lincoln: Aldo Paoletti apoyó la baja de tasas municipales y advirtió sobre la administración del presupuesto.

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/03/2026
   SIGUIENTE  >>

El concejal Aldo Paoletti, presidente del bloque La Libertad Avanza – PRO en el Concejo Deliberante de Lincoln, se manifestó a favor de la baja en las tasas municipales, aunque al mismo tiempo expresó su preocupación por lo que consideró prácticas de administración presupuestaria que dificultan el control institucional por parte del cuerpo legislativo.

El edil sostuvo que una reducción en la presión impositiva a nivel local puede representar un alivio importante para vecinos, comerciantes y empresas del distrito de Lincoln.
 
“Bajar las tasas municipales busca aliviar la presión fiscal sobre comercios y ciudadanos, incentivando la inversión privada, reduciendo costos finales en productos y fomentando el consumo local. Una menor carga tributaria local puede mejorar la competitividad de las empresas y generar empleo, actuando como un estímulo económico en el distrito”, expresó Paoletti.
 
Sin embargo, el presidente del bloque LLA–PRO advirtió que el debate sobre la presión tributaria debe ir acompañado por una discusión profunda sobre la administración de los recursos públicos. En ese sentido, manifestó su preocupación por lo que calificó como malas prácticas en la gestión municipal, que —según indicó— terminan debilitando los mecanismos de control del Concejo Deliberante.
 
En particular, Paoletti cuestionó el uso recurrente de reasignaciones presupuestarias impulsadas por el intendente Salvador Serenal, señalando que estas modificaciones terminan alterando el presupuesto aprobado por el Concejo.
 
Según el concejal, la posibilidad de reasignar partidas “a discreción” dificulta el seguimiento de la ejecución presupuestaria y limita la capacidad del órgano legislativo para cumplir con su función de control y auditoría sobre el uso de los fondos públicos.
 
En ese marco, Paoletti remarcó que el Concejo Deliberante debe tener un rol central en el monitoreo del gasto municipal y en la transparencia de la gestión. “No se trata solamente de discutir cuánto se cobra de tasas, sino también cómo se administran los recursos que aportan los vecinos”, señalaron desde el bloque.
 
Finalmente, el dirigente insistió en la necesidad de avanzar hacia una administración municipal más ordenada, transparente y previsible, que permita reducir la presión fiscal sin afectar la calidad de los servicios públicos ni debilitar los mecanismos de control institucional.
 
Fuente Equipo Panorama Politico