Felipe Miguel recorrió la renovada Plaza Barbieri en Parque Patricios

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 08/05/2019
   SIGUIENTE  >>

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió junto con vecinos y el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, la nueva Plaza Barbieri: un espacio verde en Parque Patricios que homenajea al tango y al humor.


La Ciudad concluyó las obras de renovación de la Plaza Barbieri, un proyecto que surgió a partir de una propuesta impulsada a través de la app BA Elige. Entre las mejoras que se realizaron se destaca la construcción de un espacio destinado a la música, la danza y las artes escénicas al aire libre. Este sector incluye, a su vez, un lugar reservado para la proyección de películas y un área dedicada a la expresión artística de grandes y chicos.

Para los niños, además, se acondicionó un sector de juegos inclusivos que garantiza la integración y representa una propuesta innovadora y segura. Sobre el piso del sector de juego, se colocaron baldosas de colores antigolpes que permiten una total accesibilidad, moderan posibles caídas y resultan más higiénicas que la arena u otras superficies. Además su terreno liso permite la circulación y acceso a chicos con movilidad reducida así como a madres y padres con cochecitos de bebé.

“Plaza Barbieri es un espacio verde muy valorado por los vecinos del barrio, ellos eligieron el nombre que homenajea a dos importantes figuras de la cultura popular argentina, Guillermo y Alfredo Barbieri”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, área a cargo de las obras.“Por pedido de los vecinos emprendimos esta renovación y junto a la comuna 4 revalorizamos este lugar emblemático de Parque Patricios” agregó.

Ubicada a tres cuadras del Club Huracán, sumó tras su renovación un sector dedicado al deporte y la actividad física que incluye una nueva cancha multideporte, con arcos de fútbol y un conjunto de postas aeróbicas de uso gratuito.

Por otra parte, con el objeivo de generar sectores de descanso para que los vecinos permanezcan en la plaza, se renovó el mobiliario urbano con nuevos bancos y cestos de basura. El entorno natural se completó con una propuesta paisajística que generó 500 m2 más de superficie absorbente en el espacio verde. Se plantaron 5 árboles que generan sombra en las áreas de descanso y sobre los canteros recuperados. Para el mantenimiento de los nuevos arbustos y el conjunto de especies herbáceas que se plantaron, se instaló un sistema de riego automatizado mediante aspersores.

“Con esta participación y este compromiso se logró transformar un espacio en Parque Patricios que estaba bastante dejado en la plaza que vemos hoy”, comentó Felipe Miguel. “Quedó lindisima, todos los vecinos están muy entusiasmados”, concluyó.

La plaza de las calles Luna y Los Patos lleva el nombre “Guillermo y Alfredo Barbieri” desde 2002, cuando los vecinos de la Comuna 4 eligieron homenajear a los artistas. Guillermo fue un músico, compositor y cantante de tango, reconocido por ser uno de los guitarristas de Carlos Gardel. Su hijo, Alfredo se dedicó a la comedia y se convirtió, al igual que su padre, una reconocida figura del mundo artístico. Ambos nacieron en el barrio vecino de San Cristóbal, y en el corazón de Parque Patricios se aloja la plaza que los recuerda, un lugar dedicado a los amantes del tango y el humor.

noticiasurbanas.com.ar