El Jefe de Gabinete porteño inauguró la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Sardá

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/05/2019
   SIGUIENTE  >>

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel inauguró, junto con la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, y el director del Hospital, Claudio Valenti, la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Materno-Infantil Sardá.

El Hospital Materno-Infantil Sardá cuenta con una nueva Unidad de Terapia Intensiva que permitirá atender a aquellas pacientes que requieran de cuidados específicos. La obra comprendió la remodelación integral de la Unidad de Cuidado Críticos Obstétricos, en el segundo piso del edificio central, con dos nuevas salas de cuidados críticos, una destinada a cuidados intensivos y la otra a cuidados intermedios, que cuentan con cuatro camas respectivamente.

“Estoy muy orgulloso de ver estas instalaciones que representan un salto de calidad para quienes trabajan pero sin lugar a duda para quienes necesitan la atención”, comentó Felipe Miguel, jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires. “Pensemos que la terapia intensiva trata los casos más complejos, donde cada minuto cuenta, cada tecnología que se incorpora suma y cada cuidado que se pueda brindar es fundamental”, agregó.

Por año se atienden entre 6.000 y 7.000 nacimientos, de los cuales un 10% corresponden a mujeres con complicaciones que necesitan ser atendidas en una internación con cuidados críticos.

“El Hospital Sardá es un centro perinatológico modelo, sus guías de prácticas clínicas son tomadas como referencia por la mayor parte de los hospitales de la Ciudad, de las provincias y de países vecinos. Esta nueva obra permitirá brindar mayor confort y cuidados específicos a los casos complicados en un espacio especialmente diseñado. Además, proporcionará una mejor área de trabajo para nuestros profesionales”, detalló la Ministra Ana María Bou Pérez.

“Para nosotros tener una sala de cuidados críticos como es esta es importantísmo ya que hay un porcentaje de pacientes que se complican. Las complicaciones representan un 10%, para nosotros que tenemos seis mil partos por año, un 10% son 600 pacientes. Darles un lugar como este con ocho camas que están preparadas para terapia intensiva y cuidados críticos es muy importante”, enfatizó el doctor Claudio Valenti, director del hospital.

El Hospital Materno Infantil Ramón Sardá tiene 84 años brindando servicio a la comunidad. Allí se atienden más de 13.000 consultas por mes, se realizan más de 20.000 ecografías anuales y cerca de 5.000 mamografías.

Entre los servicios más destacados se encuentran: neonatología, obstetricia, centro obstétrico, ginecología, diagnóstico por imágenes, anestesiología, laboratorio, hemoterapia, centro de lactancia materna y banco de leche.

noticiasurbanas.com.ar