Cuatro líneas están incluidas en el plan piloto de colectivos eléctricos en la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/05/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció la puesta en práctica de un plan experimental de colectivos eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires. Cuatro líneas están incluidas en la medida piloto incluida en el Boletín Oficial de este miércoles.


Las líneas comprendidas son la 12 (Palermo-Barracas), la 34 (Liniers-Palermo/Ciudad Universitaria), la 39 (Chacarita-Barracas) y la 59 (Estación Buenos Aires-Munro), según lo estipulado por el anexo de la Resolución 284/2019.

Cada una de ellas recibirá dos buses, que serán habilitados después de que las unidades se sometan a la evaluación técnica de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

El período de experimentación, por ahora de un año, tiene como finalidad "lograr progresividad y sustentabilidad en estas nuevas tecnologías de menores emisiones contaminantes" y la adecuación "a las circunstancias locales".

El plan se había iniciado en noviembre de 2017, con la creación del Programa de Prueba Piloto de Buses de Tecnología Limpia. Y el 8 de abril pasado, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad pidieron la autorización para incorporar los colectivos eléctricos.

CLARIN.COM