El Gobierno de la Ciudad nombró a Gabriel Berard como nuevo Jefe de la Policía porteña

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 29/05/2019
   SIGUIENTE  >>

GEl Gobierno de la Ciudad designó a Gabriel Berard como el nuevo jefe de la Policía porteña, mientras que Oscar Cejas lo acompará como subjefe.

“Esta decisión está basada en el profesionalismo y buen desempeño que venía llevando hace tiempo”, comunicó el vicejefe de Gobierno, a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli.
 
El anuncio se plasmó con el decreto 180/19. Berard estuvo a cargo de la Superintendencia de Operaciones de la fuerza de seguridad porteña y, según comunicó Santilli, se le otorgó esta designación debido a su buena tarea en sus labores.
 
“Esta decisión, que tomamos en conjunto con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, está basada en el profesionalismo y buen desempeño que venía llevando hace tiempo Berard. Confiamos en poder continuar este camino para seguir mejorando la seguridad en la Ciudad”, indicó en Vicejefe de Gobierno.
 
En tanto, Larreta destacó: “Es una determinación que nos da orgullo porque sabemos de su enorme vocación de servicio y compromiso para cuidar a los vecinos”. En tanto, desde la cuenta oficial de la fuerza dijeron: “Vamos a seguir trabajando día a día para cumplir nuestro compromiso de mejorar la seguridad en la Ciudad”.
 
Algunos dirigentes del PRO, como el subsecretario de Investigaciones y Estadística Criminal, Anibal Falivene, y el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, consideraron muy acertada la designación y celebraron la determinación
 
Sin embargo, este anuncio no cayó nada bien en la oposición, ya que señalaron al flamante Jefe de la Policía de la Ciudad como el oficial que ordenó el operativo policial en diciembre de 2017, cuando se debatió la ajuste previsional en el Congreso y donde hubo serios incidentes con manifestantes que terminaron heridos.
 
Gabriel Berard egresó de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina en 1984. Se desempeñó en la Policía Federal Argentina desde 1985 hasta 2016. Además, fue jefe de la División Sala de Situación, y jefe del Departamento Orden Público (2015-2017). Además, en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue jefe de la entonces Superintendencia de Operaciones desde 2017 a 2018, y subjefe de la Policía de la Ciudad.
 
seccionciudad.com.ar