Diego Santilli presentó el programa “Yo amo a mi barrio”

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 13/06/2016
   SIGUIENTE  >>

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, presentó este fin de semana el programa “Yo amo a mi barrio”, cuyo es objetivo es que los jóvenes lleven adelante actividades para mejorar el entorno en el que viven.


Este primer proyecto se materializó en la Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri conocida como Plaza Luna, en Parque Patricios, a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes de la escuela Reino de Suecia, que participaron de talleres de construcción sustentable y comenzaron a poner en valor mesas de plaza, bancos y gradas. Mientras que los jóvenes ganadores de Arte Joven colaboraron con la pintura de los murales.

Santilli explicó que “este programa va a llegar a todos los barrios de la Ciudad. Educar y ponerse en acción es fundamental para los chicos. Ir a una plaza y sentarse en un banco que hiciste con tus propias manos o ver cómo crece el árbol que plantaste es algo impagable y que todos deberíamos experimentar”. Y agregó: “Es una gran iniciativa porque apela al sentido de pertenencia de los jóvenes con su barrio, además de promover la enseñanza de oficios y prestar lugares para el desarrollo del arte urbano y el reciclado”.

Mientras que, el Director General de Políticas de la Juventud, que tiene la responsabilidad de llevar adelante este emprendimiento sostuvo: “hay muchos jóvenes con ganas de hacer y de involucrarse en el cuidado del espacio público”.

También participaron del acto reconocidas figuras artísticas como Dalma Maradona, Candela Ruggeri y Lucas Velasco.