La Ciudad se sumó al reclamo contra el trabajo infantil

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 14/06/2016
   SIGUIENTE  >>

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Ciudad de Buenos Aires se sumó a este reclamo a través de distintas actividades para concientizar sobre esta problemática.


La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad participó de una feria de juegos infantiles, organizada por Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, que tuvo lugar en el Parque Centenario.

A lo largo de toda la jornada se distribuyeron prospectos con información sobre este flagelo mundial y sobre el rol que debe cumplir el Estado y la responsabilidad que le cabe a la sociedad para contribuir a erradicar definitivamente el trabajo infantil.

Participó de las actividades el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis quien manifestó que “el problema del trabajo infantil no es producto de una sola causa y por eso, la solución tampoco la encontraremos en una sola dirección. La premisa es seguir avanzando en visibilizar la problemática, en proteger los derechos de los niños y fundamentalmente, en mejorar su educación. "Para ello nos encontramos trabajando en forma articulada de manera horizontal, entre los diferentes organismos del gobierno de la Ciudad y de manera vertical, con los organismos internacionales, el gobierno nacional y los provinciales".