La Legislatura de la Ciudad homenajeó al rector de la UBA

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 15/06/2016
   SIGUIENTE  >>

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró Ciudadano Ilustre a Alberto Barbieri, rector de la UBA. Alberto Barbieri tiene una amplia trayectoria como docente, investigador y autoridad académica.


El acto tuvo lugar en el Salón San Martín de la Legislatura y contó con la presencia del Jefe de Gobierno porteño y personalidades de los ámbitos académico y político.

En la oportunidad Rodríguez Larreta recordó que junto con Barbieri inauguraron en el barrio de Villa Lugano, una sede del CBC. Y destacó que “seguimos trabajando con ese ímpetu”, ya que la universidad y el gobierno son de Buenos Aires. Recordó que UBATEC, prestadora de servicios y transferencia tecnológica, es una sociedad anónima constituida por la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de la Industria.

Por su parte, la vicepresidenta I de la Legislatura, Carmen Polledo (PRO), se mostró asombrada por la amplia trayectoria del flamante ciudadano ilustre y por su “actitud de hacer y seguir adelante”.

El homenajeado, agradeció “en primer lugar a la universidad pública” ya que “me dio una oportunidad” y recordó que de ser “un chico de barrio, de Saavedra, gracias a la UBA pude estar donde jamás habría imaginado”.

Luego correspondió a “los que me han acompañado en el nivel profesional y académico”, así como a su padre un trabajador “ferroviario” que “me enseñó la cultura del esfuerzo y el trabajo”, además de su familia y a sus dos hijos “de la UBA, como tenían que ser”. Y a todos los presentes entre los que se encontraban decanos de diversas facultades; rectores de otras universidades; amigos de su infancia o de sus vacaciones en Santa Teresita; colegas; dirigentes; empresarios; políticos, profesores y muy especialmente al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, a Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Barbieri destacó que la UBA; donde fue estudiante, docente, profesor, investigador, dirigente, contador y doctor; “me enseñó a debatir y confrontar”, siempre respetando al otro, en un ámbito de “pluralidad de ideas”