La Ciudad colocó deuda por $6.000 millones con un interés menor que lo que paga el país

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 08/08/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La Ciudad colocó este miércoles Letras de deuda por $6.000 millones a 119 días con un tasa de interés menor a la que paga el Tesoro Nacional. El instrumento que lanzó la Ciudad paga el 50% o el valor del tipo de cambio más un 4,25% en caso de que el dólar supere los $53,13.

En medio de las tensiones financieras que llevaron a un flight to quality en todo el mundo -e hizo saltar el riesgo país argentino arriba de los 900 puntos básicos-, el ministro de Economía y Finanzas porteño, Martín Mura logró colocar una Letra en pesos con cobertura de tipo de cambio, similar a los bonos duales de la Nación, al 50% nominal anual. Es la segunda colocación de la Ciudad de este tipo de instrumento.
 
"La emisión llevada a cabo registró 394 órdenes. Si bien la Ciudad apuntaba a tomar financiamiento por aproximadamente $ 5.000 millones, sin embargo en la subasta se recibieron ofertas por un monto total de $ 10.900 millones, que finalmente posibilitaron comprimir significativamente la tasa de interés y capturar financiamiento por $ 6.000 millones a una tasa de 50% nominal anual", señalaron desde la Ciudad.
 
Por su parte, Abel Fernández Semhan, subsecretario de Finanzas de la Ciudad, explicó que "se evidenció un exceso de demanda por riesgo Ciudad de Buenos Aires generado principalmente por lo atractivo de la estructura Dual".
 
En efecto, este miércoles varios agentes de bolsa recomendaban desprenderse de títulos públicos argentinos, salvo lo de la Ciudad que tienen mejor calificación que los del Tesoro Nacional.
 
"Con el monto suscripto podemos financiar el vencimiento total de letras del mes de septiembre y cubrir la necesidades de caja de todo el tercer trimestre", aclaró Semhan.
 
Asimismo, sostuvo que "otro detalle a resaltar es la performance del tramo minorista, el cual tuvo órdenes por más de 86 millones de pesos, un récord absoluto con 672 ofertas individuales".
 
 
lapoliticaonline.com