Horacio Rodríguez Larreta junto a los adultos mayores

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/06/2016
   SIGUIENTE  >>

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, participó del acto organizado por la auditora General de la Ciudad Raquel Herrero en el Centro de Día Nº 28


Acompañaron al Jefe de Gobierno porteño, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat Guadalupe Tagliaferri, y al secretario de Tercera Edad Claudio Romero.

Rodríguez Larreta manifestó que: "Es una tarea de todos los días esta lucha contra el abuso a nuestros adultos. La ley nos sirvió para visibilizar la problemática, reconocerlo y tener las herramientas para enfrentar el problema. Y les pido a todos que ayudemos a la gente que sufre de violencia a denunciar y llevemos este mensaje de boca en boca".

Por su parte, Raquel Herrero, quien promovió la Ley de Prevención y Protección Integral contra el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores, sostuvo: "Es un importante paso en defensa de los derechos de nuestros Adultos Mayores. Debemos seguir trabajando día a día para recuperar los valores perdidos. Aquellos valores que nuestros adultos nos enseñaron. Ellos transmiten esperanza y vida para los que estamos cerca de ser de la tercera edad y para los jóvenes y eso es lo que se necesita para hacer una Argentina grande como ellos supieron construir".

Mientras que la ministra de Desarrollo Humano afirmó: "Nos emociona el compromiso para salir adelante y nos duele cada vez que vemos un maltrato. Es necesario que en este día marquemos agenda para que el tema se sepa y eso ayude a quienes son violentados. La mayoría de ellos, sufre estos maltratos en sus casas por sus familias. Celebremos que hay una ley y un gobierno que trabaja para erradicar este flagelo, pero no nos resignemos y sigamos hasta que no haya un sólo adulto sufriendo violencia".

Finalmente, Romero resaltó: "Lo importante de este día es transformarlo en una concientización de todos los días. Aportar a esta visión es estar atento a ver si encontramos un adulto mayor que se sienta culpable, sienta vergüenza, o tenga miedo: ayudarlo y decirle que el maltrato no es su culpa".