Felipe Miguel visitó las nuevas viviendas sociales en Villa Urquiza

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 04/09/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Felipe Miguel y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, visitaron este martes el nuevo edificio de Donado-Holmberg en Villa Urquiza, donde ya viven más de 60 familias.

Se trata de la quinta construcción de viviendas sociales por parte del Gobierno de la Ciudad en terrenos de la traza de la ex Autopista 3.
 
Felipe Miguel expresó: “Cada vez que estos sueños se convierten en realidad compartimos la alegría con todos los vecinos”.
 
“Además, en este caso es un beneficio enorme no solamente para las familias que se mudaron, sino para todo el barrio, porque todas las familias que ahora viven en esta zona compran en los comercios, toman algo en un bar, el fin de semana pueden ir a un restaurante. Eso es trabajo, eso es actividad”, explicó el jefe de Gabinete. “Vamos a seguir apoyando con obras, con proyectos e iniciativas para que todos los vecinos de la Ciudad tengamos más oportunidades de crecer, de progresar y de vivir mejor” afirmó.
 
Por su parte, Moccia señaló que estos edificios “además de cambiarle la vida a casi 300 familias que hoy tienen su casa propia y que antes vivían en condiciones muy precarias, generaron un cambio muy grande en todo el barrio”.
 
El Barrio Parque Donado-Holmberg es un nuevo espacio urbano de cinco edificios ubicado a lo largo de las calles Donado y Holmberg, entre la avenida Congreso y la avenida de los Incas, que abarca las comunas 12, 13 y 15. Se construyó para recuperar y revitalizar la traza de la ex Autopista 3, permitiendo el desarrollo social, cultural y económico de la zona.
 
El nuevo módulo, de 8.374,44 metros cuadrados, se compone por 74 unidades funcionales, una con cuatro dormitorios, 48 con tres dormitorios, 23 con dos dormitorios y2 monoambientes. Cada unidad fue entregada con artefactos eléctricos como termotanques, cocinas y equipos de aire acondicionado tanto de frío como de calor. En la planta baja hay cuatro locales comerciales, tres de ellos sobre la calle Rivera y uno sobre Donado.
 
Estos edificios son parte del programa de Soluciones Habitacionales, llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Todos están pensados como proyecto de integración de la Ciudad, a través de una arquitectura que moderniza el sector y potencia la esencia del barrio. El plan está dividido en cinco etapas o soluciones habitacionales.La Solución I se encuentra en Virrey del Pino y Donado, cuenta con 45 departamentos que se dividen en ocho con un dormitorio, cinco con dos dormitorios, cinco con tres dormitorios, 10 con cuatro dormitorios, uno con cinco dormitorios y 16 dúplex con un dormitorio.
 
La Solución II está en Tomás Le Bretón y Holmberg, cuenta con 32 departamentos que se dividen en 13 con dos dormitorios, seis con tres dormitorios, ocho dúplex con dos dormitorios, tres dúplex con tres dormitorios, dos dúplex con cuatro dormitorios.
 
La Solución III se encuentra en Mendoza y Holmberg, cuenta con 29 departamentos que se dividen en un monoambiente, siete departamentos con dos dormitorios, 17 con tres dormitorios, cuatro con cuatro dormitorios.
La Solución IV se encuentra en avenida Monroe al 4243, cuenta con 30 departamentos que se dividen en 11 con tres ambientes, 19 con cuatro ambientes y cuatro locales comerciales en planta baja.
 
La Solución V es la que está ubicada en Dr. Pedro Ignacio Rivera 4216, que fue visitada hoy por los funcionarios porteños.
 
A lo largo de la traza de la ex Autopista 3 también se generó un parque lineal con espacio verde, se construyó la escuela modelo Siglo XXI, la plaza Monroe con esculturas de Clorindo Testa y la nueva sede comunal 12, lo que transformó la zona con más verde y más disfrute para los vecinos de los barrios de Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Saavedra.
 
noticiasurbanas.com.ar