Matías Lammens rechazó la idea de crear una Conadep del periodismo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 25/09/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La campaña de Matías Lammens por la jefatura de gobierno sufrió su primera turbulencia después de que Gisela Marziotta se expresara en favor de crear una Conadep del periodismo.

Las palabras de su compañera de fórmula exasperaron a Lammens, quien rechazó de plano la idea.
 
Según pudo saber LPO de fuentes cercanas al postulante kirchnerista, los dichos de Marziotta cayeron muy mal. "Matías está en contra de que la política hable del trabajo de los periodistas", explicaron.
 
Uno de los principales objetivo de la campaña de Lammens para la Ciudad es poder contener los votos del kirchnerismo porteño pero a la vez llegar a otros votantes que habitualmente son refractarios al Frente Para la Victoria.
 
Después de tres derrotas en territorio capitalino el peronismo cambió su estrategia y optó por un candidato más identificado con el progresismo que con el kirchnerismo. Lammens quería una compañera de fórmula con características similares, pero el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, terminó imponiendo a Marziotta.
 
Durante una charla organizada por Periodistas Argentinas, Marziotta fue consultada sobre si apoyaría una "Conadep para periodistas" y la candidata respondió que sí sin dudar un instante.
 
"Cometió el error de no detenerse a analizar el concepto que escondía la pregunta", expresaron desde el Frente de Todos en un comunicado. "Para mí como periodista el único periodismo posible es el libre de toda persecución y censura", aclaró Marziotta.
 
La periodista también explicó que esta discusión apunta "a banalizar el concepto de la Conadep que fue utilizado para poner luz sobre el momento más oscuro de la Argentina".
 
lapoliticaonline.com