Diego Santilli está de visita oficial en Londres

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 22/06/2016
   SIGUIENTE  >>

El vicejefe de gobierno porteño se encuentra en visita oficial en la ciudad de Londres para interiorizarse sobre temas de seguridad y medio ambiente.


Ayer, Santilli recorrió la sede del monitoreo de cámaras de seguridad de Scotland Yard -la policía metropolitana londinense-, acompañado por Nicholas Nunney, responsable del lugar y experto en terrorismo y seguridad.
Santilli explicó que "Londres es la capital con más cámaras del mundo. Poseen un anillo de seguridad donde están los 64 edificios más emblemáticos de la ciudad y que pueden ser blanco de atentados terroristas. Es muy interesante ver cómo cruzan datos y trazan patrones de prevención".

También se interiorizó sobre la experiencia local en el traspaso de la policía y recordó que "la experiencia londinense fue similar a lo que nos pasa en Buenos Aires actualmente. Muchos sentían prejuicio y miedo al cambio, pero hoy están totalmente adaptados. La policía local es de cercanía y recuperó la relación de los vecinos que incluso forman un consejo por comuna y se juntan periódicamente con los comisarios para intercambiar información. Hoy, tras cinco años, llegaron a un sistema que tiene alta aceptación y el delito bajó un 20%. Hay cosas para imitar y trasladar en nuestra ciudad".

Mientras que en el puerto de Londres, Santilli, se reunió con los funcionarios portuarios Martin Garside y Tania Ferry, quienes lo asesoraron sobre el sistema de limpieza que sanea el río Támesis. A lo largo del curso de agua, funcionan instalaciones para capturar la basura, mientras que el agua es monitoreada dos veces al mes. Al mismo tiempo, se incrementaron las tasas a pagar para los barcos que deciden navegarlo.
"Ellos lograron controlar la contaminación del Támesis con reglas claras y concientización. La experiencia es totalmente aplicable a nuestro Riachuelo", reconoció Santilli.