Anunciaron protesta y paro por la contaminación de asbesto en el subte

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 21/10/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció protestas para esta semana en las líneas B y D, que consistirán en la apertura de los molinetes el lunes y martes y un paro el miércoles.
 

La medida es ante “la falta de respuesta del gobierno porteño al reclamo de compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y la aprobación de un proyecto de desasbestización”.
 
Entre las 17 y las 19 del lunes próximo se abrirán los molinetes en las estaciones de la línea B y que entre las 8 y las 10 y las 17 y las 19 del martes se realizará idéntica protesta en la línea D, en tanto el miércoles 23 se paralizarán los servicios de las líneas B y D entre las 5.30 y las 7.30.
 
“Desde marzo de 2018 el sindicato denuncia que las flotas de las líneas están en su mayoría contaminadas por ese material cancerígeno y que, no obstante tener conocimiento de la situación, ni Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) ni Metrovías S.A. hicieron nada en los últimos 15 años para modificar la realidad”.
 
noticiasurbanas.com.ar