Sumando Km

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Publicado: 21/09/2020
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Llegan las Ciclovías de San Juan e Independencia para sumarse a las actuales de Córdoba y Corrientes

Con la medida de que el transporte público es de uso exclusivo para personal esencial, el uso de la bicicleta se volvió fundamental para moverse en la Ciudad. La misma, no hace ojos ciegos ante esta situación, y sigue ampliando su red de Ciclovías. Las ya mencionadas en notas anteriores, las de las Avenidas Córdoba y Corrientes, que suman 17 km y llegan a 250 km en la Ciudad se le van a sumar Av. San Juan e Independencia. Estas nuevas Ciclovías que vienen construyendo cuantas con una característica fundamental, mantienen el sentido del tránsito.

La Ciclovía de Corrientes va de Lacroze y llega hasta Puerto Madero con sentido al centro. La de Córdoba nace en Suipacha y llega hasta la calle Jorge Newbery, saliendo del centro. Las mismas se espera su finalización para fines de septiembre, ya que hoy llevan 10 km del total de la obra.


El uso de las Ciclovías en tiempos de Pandemia, con la salida de todas las personas para moverse en la Ciudad imposibilitada de usar el transporte público, llevó a la Secretaria de Transporte y Obras Públicas a trazan una obra similar al de la calle Córdoba y Corrientes y llevarla hacia el sur de la Ciudad, estas avenidas serían San Juan e Independencia. A esta iniciativa se le sumo un proyecto de declaración de la oposición en la Legislatura Porteña.
La traza de Av. San Juan iría de Paseo Colón hasta Av. La Plata continuando por Directorio hasta Lisandro de la Torre. La ciclovía de Independencia, sería de Huergo hasta av. La Plata. Se escribe en potencial por q aún no está delimitado el proyecto definitivo de la obra.

Manuel Socias del Frente de Todos dice: "Las obras deben hacerse con los más altos estándares de seguridad y con un diseño acorde a las demandas del colectivo de ciclistas. Porque si bien la Ciudad cuenta con una red de 250 kilómetros de Ciclovías, la mayoría de las que son doble mano no cuenta con semáforo, contribuyendo a la siniestralidad vial. Tampoco se han realizado todas las obras de corrección de las tapas de las bocas de tormenta, ni de las cunetas o canaletas sin protección. Y no se sanciona a los propietarios de los inmuebles que aún no retiraron las rampas para automóviles que exceden del cordón".

Las que acompañan todo este furor son las bicicleterías, quien en este incremento de  ciclistas, se ven abarrotadas de clientes, tanto para compra y reparaciones. Dato no menor, el banco Ciudad otorga con su tarjeta la compra de bicicletas hasta en 50 cuotas.