La pelea por la UCR en Escobar: Castagnaro + Salvador + Abad vs. Costa + Posse

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 01/10/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Por la pandemia, el plenario del comité Provincia pospuso la elección interna para el 21 de marzo.

Después de 18 años se decidirá en forma democrática, quién lo debe liderar, de cara a las elecciones de 2021.
En la mayoría de los 135 distritos de la provincia se han producido alineamientos, con Daniel Salvador y Maxi Abad o con  Gustavo Posse.
Escobar no fue la excepción y Diego Castagnaro en estos años ha sabido cultivar una tarea de equipo con el ex gobernador, Daniel Salvador y el presidente del bloque de diputados de JxC Maxi Abad, ambos con excelente relación con María Eugenia Vidal y Facundo Manes, este último se muestra muy activo en reuniones virtuales promoviendo propuestas para salir de la crisis.
En Escobar, Leandro Sezella actual presidente de la Juventud Radical es acompañado por 2 recordados concejales, Gabriela Stewart Usher y Eduardo Vernica, junto a otros históricos boina blanca como Roberto Domato, Susana Bustamante, Dardo Bordes, Carlos Henn, Aldo Perusso, Enrique Michopulo, Jorge Coyon Iglesias, Yanina Villalba, Ruth Coletes, Daniel Bongiolatti, Anita Postachek, Viviana Álvarez, Ricardo Ibarra y Diego Castagnaro, al comité Nacional,  que desean recuperar a la UCR para liderar la alternativa opositora y ser usina de ideas para vivir mejor en Escobar.
Del lado de Posse, encabeza Miguel Benitez, fiel representante de Roberto Costa en el concejo deliberante, secundado por la esposa del actual presidente de la UCR Ana Maria Gonzalez y Miriam Pierotti.
Se destacan en la lista, familiares directos del senador y punteros como Ramón Álvarez, Mario Cárdenas o Saucedo. Y la incorporación a la UCR de una histórica militante del peronismo de Garin como la ex concejal Mabel Ponce, muy querida en el barrio AMAD. Roberto Costa, hoy dirigente del PRO, ve al comité como su lugar en el mundo y por eso se involucra fuertemente.