Ante la información periodística que indica que Sergio Massa relanzaría el Frente Renovador, el Partido Renovador Federal de la Ciudad de Buenos Aires ratifica que no integra ese espacio político

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 31/10/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El Presidente del Partido Renovador Federal de Ciudad de Buenos Aires Lucas Jaszewski aclaró, para disipar toda duda, que el partido que preside no pertenece, ni conforma, el Frente Renovador. Además, hace un recorrido por los sucedido en estos años.

“Formamos un espacio de jóvenes independientes que, reunidos en oportunidad de las elecciones del año 2013, nos sumamos a un espacio político integrado por el PRO, el Peronismo Federal, la UCR y la Coalición Cívica, que definió una lista encabezada por Sergio Massa como candidato a Diputado Nacional.”

Cabe aclarar que el Partido Renovador de la Provincia de Buenos Aires tiene 47 años de historia ya que en su momento acompañó la fórmula de Antonio Cafiero.

“Luego del 2013 el Frente Renovador, que, reitero, ese año se integró como un frente opositor al kirchnerismo, se disolvió ya que los diputados de cada partido fueron tomando un rumbo diferente al que tomo Sergio Massa en dicho momento. Esto se ratificó en el 2019, con el regreso de Sergio Massa al kirchnerismo, donde supongo que siempre se ha sentido representado. Como dirían algunos “pingüinos”, a Massa lo inventamos nosotros.”
 
“Con el trabajo que realizamos con varios compañeros del Distrito Capital inscribimos el Partido Renovador Federal  en el Juzgado Nº 1 de la Dra. Servini de Cubría, y  junto con las provincias de Corrientes, Mendoza, Jujuy, Chaco y Provincia de Buenos Aires, pudimos darle un ordenamiento nacional al partido.
Ya no teníamos nada que ver con el denominado Frente Renovador del 2013 por varios motivos: la ausencia de conducción clara del espacio, por las idas y vueltas ideológicas de quienes representaban esa conducción y porque cada distrito se fue desarrollando políticamente en base al esfuerzo y compromiso de cada dirigente“.

Hay que señalar que, a la fecha, debería haberse realizado un cambio de autoridades nacionales en el Partido Renovador Federal, pero todavía no se ha llevado a cabo. Interinamente el partido está presidido por Joaquín de la Torre, ex Intendente de San Miguel y ex funcionario de María Eugenia Vidal.

“Nosotros, en Ciudad de Buenos Aires, acompañamos a Horacio Rodríguez Larreta en las últimas elecciones y actualmente representamos un sector del “pichettismo” a nivel nacional, ya que tenemos una excelente y amplia relación con quien es Auditor de la Auditoría General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.”

Además Jaszewski aclaró: “Massa nos desilusionó en el 2015, y de ahí en adelante decidimos tener nuestra propia conducción, por ello, participamos solos en el 2017 con la recordada campaña de “Garrote, garrote, garrote” y la candidatura de José “Nene” Sanfilippo. Hoy nos orgullece acompañar a “Juntos por el Cambio” y principalmente a Miguel Ángel Pichetto. Tenemos un claro y nuevo desafío: volver a tener una Argentina con movilidad social ascendente, donde el sacrificio se convierta en mérito y el trabajo sea central en el crecimiento. Hace más de 4 meses que empezamos a desarrollar una agenda de temas para la reconstrucción política, económica y social del país, teniendo encuentros vía zoom con distintos dirigentes y especialistas, y siempre contamos con la participación del Dr. Pichetto.”