Ciudad: refuerza la apuesta del cuidado ambiental

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 11/03/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La Ciudad de Buenos Aires, proyecta aumentar 680 contenedores verdes para que los vecinos se involucren en el separado de residuos. El objetivo que cada vecino tenga uno a una distancia no superior a los 150 metros.

La idea del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, es que  todos los porteños puedan tener un contenedor a no más de 150 metros de su casa. El compromiso fue este martes y lo deberá de cumplir antes de la finalización de su actual y segundo mandato.

El fin, es que cada vez más vecinos separen los residuos para que se pueda recuperar los vidrios, plásticos metales y cartones. Hoy en día el 46% de los porteños separan los residuos, según la consultora Areso y con este compromiso del Gobierno de la Ciudad, la idea es alcanzar el 80% al 2023.

En la Actualidad, en la Ciudad se cuenta con 4929 recipiente, más de 80 “Puntos verdes”, pero muchos vecinos se quejan de que no tienen ninguno cerca y según ellos no tiene sentidos separar en origen porque a la hora de la disposición se vuelve todo a mezclar. Atendiendo esto llamado, el compromiso de Horacio Rodríguez Larreta es colocar otros 680 recipientes. Incentivar al porteño en el reciclado de residuos es uno de los 37 objetivos de gestión a los que se comprometió el Gobierno de Ciudad hasta el 2023.

Hoy en día, la recuperación la hacen 5112 recuperadores formales, estos nucleados en 12 cooperativas, aparte se encuentran el circuito de los cartoneros informales, todo esto abarca el reciclado diario de 380 toneladas de residuos.

Otro de los objetivos en el que se comprometió el Gobierno, es la prolongación del Metrobus del Bajo hasta el barrio de la Boca y la instalación de más espacios verde.

Seguridad no es un tema menor, dentro del Gobierno y en referencia a ello, y el compromiso el martes, es llegar a que la Ciudad llegue a estar cubierta en un  75% cámaras de vigilancia, en el que hoy ronda en un 50%, sumar aproximadamente 4000 agentes de la Policía de la Ciudad y construir una comisarías en los Barrios de Balvanera, Versalles y Parque Avellaneda.

Turnos online de hospitales y los engorrosos trámites de la administración pública, fue uno de los puntos de compromiso en el que se habló en la conferencia de prensa del día martes, bajo el lema “Transformación Digital”. Otro eje que no se dejó de  lado es el “Desarrollo y progreso” con la ayuda a emprendedores y comerciantes a revertir lo perdido en la pandemia y el punto más urgente a tratar es la revinculación de los 6500 chicos que en el 2020 perdieron completo vínculo con la escuela.


“Nos ponemos objetivos claros y asumimos compromisos que serán nuestra prioridad”, señaló Felipe Miguel. En el mismo contexto, Fernando Straface aseguró que “buena parte de la competitividad futura de las ciudades depende de su capacidad de proyectarse en la post pandemia, ese es nuestro desafío”.