Qué líneas lo usan: se inaugura el Metrobus que esperó 6 años y permite unir La Boca con Retiro

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/05/2023
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El primer tramo se abrió en 2017, pero por conflictos por expropiaciones y trabas judiciales hubo demoras para completar el trayecto.

El Gobierno porteño inauguró este martes la extensión del Metrobus del Bajo, que esperó seis años. Se trata de 1.9 kilómetros del ramal que desde ahora permite conectar en colectivo Retiro con La Boca.
Desde las 15, los colectivos comenzarán a completar el recorrido, que ahora tendrá 4.9 kilómetros en total, 21 líneas y unos 250.000 usuarios.

El tramo que le faltaba al que se inauguró en 2017 sufrió demoras y conflictos que postergaron la obra en varias oportunidades. Por la necesidad de ensanchar Paseo Colón, el Gobierno porteño debió expropiar para demoler varios edificios, entre ellos el Marconetti y la Escuela Taller del Casco Histórico. Ambos casos fueron judicializados.

Después, la crisis económica y la inflación hicieron lo suyo y la obra volvió a tardar en reactivarse. Y aunque se esperaba inaugurarla en febrero de este año, el "corte de cinta" se hizo recién este martes con un acto político en el que el jefe de Gobierno y precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró con los aún precandidatos a sucederlo, Fernán Quirós y Jorge Macri.
"El Metrobus simplifica el tránsito con infraestructura de calidad que transforma las calles y las hace más seguras. A su vez, es un beneficio para los conductores de autos, de colectivos, los peatones y para todo el barrio, que está más iluminado, con más espacios verdes y cruces más seguros. Priorizamos el transporte público", dijo Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

"Nuestro objetivo es hacer del transporte público la opción preferida para que los vecinos se muevan por la Ciudad, y en esa dirección seguimos avanzando", sumó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.
Las líneas de colectivos

Con el nuevo tramo, entre Paseo Colón e Independencia y Almirante Brown y Wenceslao Villafañe, el séptimo Metrobus que se completa en la Ciudad tendrá 21 líneas de colectivos: 4, 8, 22, 24, 25, 29, 33, 53, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 129, 130, 143, 152, 159, 168 y 195.

www.clarin.com