Combate al trabajo esclavo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/07/2016
   SIGUIENTE  >>

La Agencia Gubernamental de Control clausuró talleres textiles ilegales en el barrio de Flores


La Agencia Gubernamental de Control realizó ayer un operativo en talleres textiles ubicados en el barrio de Flores, que fueron clausurados por presentar, entre otras irregularidades, explotación laboral y la coexistencia de viviendas con el lugar de trabajo.

El operativo se realizó en forma conjunta entre la Agencia Gubernamental de control, la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima del GCBA, Dirección General de Protección al Trabajo y el Consejo del Menor, la Niñez, Adolescencia y Familia.

Otra de las irregularidades detectadas fue la ausencia de medidas de seguridad: había estufas eléctricas cercanas a materiales altamente inflamables representando un claro peligro de incendio.

El encargado de uno de los talleres fue detenido por “resistencia a la autoridad”.

Gracias al accionar de las autoridades se clausuraron tres talleres textiles ilegales. uno ubicado en la calle Bogotá al 2800, otro en Bogotá 2600 y un tercero en Artigas al 900. También se realizaron actas de intimación en un local que funcionaba como depósito, pero carecía de habilitación, ubicado en Bogotá al 3500.

Quienes tengan conocimiento concreto sobre el funcionamiento de este tipo de talleres pueden efectuar la denuncia  a la línea  147 o ingresando a la página web: http://solicitudes.buenosaires.gob.ar/