“Patricia y Macri están fuera de JXC”

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 25/10/2023
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Por Gustavo De La Fuente. Tenemos que salir de la trampa de dos opciones catastróficas.

La UCR emitió un duro comunicado en relación al apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a Javier Milei.
Dijo Morales brutalmente apesadumbrado: “Lo que vi hoy en la conferencia de Patricia me dio vergüenza ajena. Milei repudia la república. Es un peligro indescriptible”.
Las especulaciones que aparecieron post elecciones, pero también antes, se están haciendo realidad. Juntos por el cambio entró en una zona de tierra quebrada por la irresponsabilidad de muchos, y en especial  de Mauricio Macri, que más allá de algunas expresiones de apoyo contundentes pero circunstanciales, siempre insinuó un apego por debajo de la línea de flotación a la candidatura de Javier Milei.
No se entiende sino la conferencia de prensa de hoy, la urgencia para blanquear algo inflamable para muchos sectores, con el agravante que no hay ninguna precisión respecto del trueque entre el apoyo a la candidatura de Milei y la configuración de un pacto secreto.
En lo estrictamente electoral todas las fuerzas que componen JxC expresaron su neutralidad a la hora de adherir a uno u otro candidato. Lo hicieron la Coalición Cívica, Confianza Pública, la UCR, Encuentro Republicano, y todos los gobernadores de JxC
Y el PRO? Acompaña en su totalidad la decisión de Bullrich - Macri? En principio pareciera que no. Por lo menos Larreta y Vidal no. Y qué va a pasar con Jorge Macri, si emula a su primo, y Massa termina siendo presidente?.
El PRO está agotado? Perdió a manos de Milei la centralidad que supo tener?
Macri parece aspirar a que Milei sea el presidente que él hubiera querido ser y no fue cuando tuvo su oportunidad. Esto no es un dato menor. Quizás el “segundo tiempo”, hace ya rato, estaba pensado con otro jugador. El mismo que tiempo atrás lo calificó de timorato y tibio.
Milei está en los bordes de la democracia? No hace nada para no estarlo. Sus declaraciones son casi provocaciones.
Alguna frase ajustada del día de la fecha: “Tenemos que salir de la trampa de dos opciones catastróficas”.