"Hay que entender que esto no es una joda y los que llegan al poder tienen que entender que están al servicio de la gente"

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/02/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Tiempo Político entrevistó telefónicamente a Germán Kickza, Diputado Provincial en Misiones.

Kickza es nacido en la ciudad de Apóstoles - Misiones, Licenciado en Relaciones internacionales y es diputado provincial (2021-2025) en el espacio "Activar" que forma parte de "Juntos por el Cambio".
 
"La sociedad puso el grito en el cielo respecto a lo que venía pasando, hoy tenemos un presidente que en su campaña dijo lo que iba a hacer, dijo que iba a ser duro y dijo que iba a costar. Lo está llevando a cabo, si vos lo simplificás: en una familia pasa eso cuando uno gasta más de lo que ingresa y perdés el control, se te va todo al tacho. Entonces, me parece que la premisa es poner todo en orden, no es fácil y cuesta, pero también se están tomando medidas importantísimas para poner en foco las cuentas, y aquello de quien las hace las paga", expresó Germán Kickza.
 
En el transcurso de la entrevista telefónica, el diputado provincial por Misiones opinó que la Ley de Lemas es nefasta y tergiversa totalmente el sistema democrático de la provincia.
Agregó que quien gobierna tiene todas las chances de perpetuarse en el poder, porque este sistema de elecciones no muestra la realidad a los votantes, y que por esa razón existen liderazgos hegemónicos.  
 
"Misiones es tremendamente rica, tiene un polo turístico tremendo, tiene yerba, madera y todo tipo de industria. Podría hacer ingresar dólares al país de una forma abismal y no lo estamos aprovechando. Tenemos una aduana paralela, totalmente inconstitucional y nadie toma cartas en el asunto. Estamos desaprovechando oportunidades extraordinarias: este año hubo superproducción de té, en todo el mundo es para aplaudir, acá está generado un problema porque nunca nos abrimos al mercado y nadie te viene a comprar. Y así te puedo dar miles de ejemplos de cómo se están desaprovechando oportunidades únicas", reflexionó Germán Kickza.