Maximiliano Sahonero: "Si vos querés escuchar la Ciudad que se viene, tenés que escuchar qué está pasando en el ámbito legislativo"

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/02/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Maximiliano Sahonero visitó el estudio de AM 830 Radio del Pueblo para conversar con Alejandro Pérez y Jorge Espínola.

Sahonero, actualmente, se desempeña como director de Relaciones Institucionales y Territorio - MDYH GCBA -. En el 2015 fue elegido legislador (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), durante el 2019 y hasta el 2023 ejerció la función de Jefe de Gabinete en Corporación Buenos Aires Sur.
 
"No me quejo de la época que me tocó, yo viví la crisis del 2001 viendo como en los barrios pasaban cosas, viví procesos de urbanización: donde vi la lucha y la transformación de los barrios populares. Cambios que nunca pensé ver, el mayor orgullo personal es haber podido ser integrante del cuerpo legislativo, que aprobó la Ley por la cual mi barrio hoy está urbanizado. Gracias a la oportunidad que me dio Jorge (Macri) de integrar el equipo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo hoy trabajo desde otro lugar, pensando las políticas de trabajo y la re-vinculación con la política y el vecino de la Ciudad". Explicó Sahonero.
 
El flamante director de Relaciones Institucionales y Territorio comentó que tiene un compromiso enorme y admitió poder ser una voz diferente que viene a sumar con respeto y con una experiencia distinta. El entrevistado afirmó que sí se puede cambiar realidades para los vecinos de la Ciudad y que quedó demostrado con la urbanización de los barrios populares.
 
"Hay un proceso que es el primero: re-vincularse con el ciudadano. Una parte de la política, una parte de la sociedad y una parte de lo que hacemos esto hace muchos años debemos replantearnos muchos esquemas, de cómo nos vinculamos con la sociedad. Las elecciones del año pasado demostraron que algo está pasando, tenemos que ser más humildes y menos ególatras, escuchar un poco más. Debemos entender que algo está pasando, mi viejo tiene una frase: 'Para hablar bien, tenemos que escuchar mucho más'. Es el momento de poner en práctica una escucha más activa y más empática". Concluyó Maximiliano Sahonero.