Abierta la inscripción para aprender a desarrollar apps, juegos y webs

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 12/07/2016
   SIGUIENTE  >>

Nuevo curso de programación, organizado por el Gobierno de la Ciudad, destinado a alumnos de los dos últimos años del nivel secundario.


Los alumnos de 4° o 5° año de escuelas medias o de 5° o 6° año de escuelas técnicas, de gestión estatal de la Ciudad, pueden inscribirse del 11 al 31 de julio en Aprendé programando, el nuevo programa gratuito que lanzó el Ministerio de Educación porteño para aprender a programar en internet.

Para participar, no es necesario tener conocimiento alguno de programación o computación: cualquier alumno que esté interesado se puede inscribir.
El curso se desarrollará de agosto a noviembre y será semipresencial (presencial y virtual):
1 encuentro presencial semanal, entre el lunes y el jueves, de cuatro horas reloj de duración.
1 instancia semanal de trabajo virtual de cuatro horas.
1 instancia semanal de habilidades blandas, presencial o virtual, de dos horas.
Aprendé programando tiene sedes en tres escuelas:
Sede Norte: Escuela de Música Juan Pedro Esnaola DE 15. Crisólogo Larralde 5085, Saavedra.
Sede Centro: Escuela de Comercio N°2 de 1 "Dr. Antonio Bermejo". Riobamba 623, Balvanera.
Sede Sur: Escuela Primaria Nº 28 DE 5. Los Patos 3042, Parque Patricios.
Los días viernes las aulas permanecerán abiertas de 8 a 20 horas para que los estudiantes puedan ir a realizar consultas.

Los alumnos que participen del programa recibirán una asignación estímulo de $2400 y una cloudbook por completar el 75% de asistencia y presentar el proyecto final.
Aprendé programando tiene por objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos básicos de programación: a lo largo del curso se introducirán en el mundo de la programación y tendrán los conocimientos necesarios para iniciarse en la industria como Desarrollador Front­-end Jr, con experiencia en las tecnologías JavaScript, HTML y CSS.
Cada alumno que finalice Aprendé programando y complete su proyecto, recibirá una certificación reconocida por empresas del sector tecnológico.

Para inscribirse ingresar a: http://buenosaires.gob.ar/aprendeprogramando